Narcoviolencia en Acapulco beneficia a Cancún y atrae a más ‘springbreakers’

0
81

spring-break-cancun-CANCUN, MX.- La narcoviolencia en el puerto de Acapulco benefició indirectamente a este destino turístico que en los próximos días espera la visita de unos 40 mil spring breakers estadunidenses.

De cumplirse sus expectativas, las autoridades turísticas estatales y municipales aseguran que “sería la mejor temporada de los últimos cinco años”.

Carlos González Hernández, titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, atribuyó la fuerte presencia de jóvenes estadunidenses a la violencia que priva en Acapulco, donde recientemente fueron violadas seis turistas españolas.

“Creo que es un poco en función a lo que está pasando en Acapulco, y de que hay tarifas bajas”, dijo.

El funcionario comentó también que este viernes comenzaron a llegar los primeros jóvenes preparatorianos y dijo que el grueso de ellos lo hará la próxima semana. (Información completa en Proceso)

Tourists rest at Cancun beach in the Mexican state of Quintana Roo

ALTAS EXPECTATIVAS DE OCUPACIÓN POR ‘SPRINGBREAKERS’

CANCÚN, MX.- Con las expectativas de llegar a ocupaciones de más del 95 por ciento los días pico, y unos 50 mil estudiantes durante la temporada de mes y medio, inicia de manera oficial el periodo de “Spring Breakers” en este destino turístico, informó Juan Carlos González, titular de turismo en la entidad.

De acuerdo con los reportes, en esta temporada, se espera la llegada de aproximadamente 40 mil estudiantes, con estancias de cuatro a ocho días y un gasto promedio de mil dólares por persona, lo que significaría una derrama económica cercana a 40 millones de dólares.

Cabe recordar que de acuerdo al Estado de Quintana Roo luego de que en los últimos dos años se reportó una baja sensible en la llegada de jóvenes estudiantes estadounidenses durante la temporada de spring break, las reservaciones para este año indican que habrá un alza de manera general de por lo menos 10 por ciento.

Además que durante los fines de semana claves, se esperan importantes ocupaciones hoteleras arriba del 95 por ciento.

Por su parte, el Director de Turismo municipal, Máximo García Rocha informó, que con el fin de prevenir la usual problemática por el comportamiento de los “springbreakers” en este destino turístico, la Dirección envió a una de las organizaciones que promueve los viajes, 10 mil copias del Código de Conducta que deberá regir la estancia de los jóvenes. Además otra cantidad igual se repartió entre agencias mayoristas y tour-operadoras.

Expreso que dichas recomendaciones, también serán informadas desde su llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún, y posteriormente en sus hoteles se les hablará del tema.

El Código de Conducta contempla indicaciones como la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, la de manejar en estado de ebriedad y hace referencia a este destino turístico como un lugar seguro con el objetivo de mantener ese concepto entre la percepción de los vacacionistas.

Además que también se pide que los jóvenes no vengan solos, sino que por cada diez estudiantes, los acompañen al menos dos tutores.

Por lo que en breve, el boulevard Kukulcan, así como las diversas playas de este destino turístico, lucirán pletóricas de jóvenes con ganas de divertirse, bailar, tomar la copa, y porque no… buscar algo más. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook