Se quejan de mala organización en Feria de Regularización en Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- Ciudadanos se quejan de la mala organización de la Tercera Feria de Regularización y Trámites que lleva a cabo el gobierno municipal, esto debido a que tuvieron que esperar hasta unas seis horas para sacar su licencia de manejo, a lo que la contralora municipal, Reyna Arceo aceptó que esta feria rebasó sus expectativas en un 300 por ciento.

Fue el ciudadano, Carlos Saenz quien dijo que la iniciativa del gobierno, para organizar la feria es buena, ya que da la oportunidad a la gente de que actualice sus trámites, pero el problema es que hay una falta de planeación y es invertir demasiado tiempo.

Y es que se cuenta con poco personal y para el pago del trámite de licencias sólo se tiene tres cajeros improvisados, además de que no se cuenta con energía eléctrica, por lo que el entrevistado se dijo molesto ya que llegó desde las 8 de la mañana, “por lo que hago un llamado a las autoridades de que hagan eventos, pero con más planeación, porque es una molestia para la ciudadanía y lejos de podernos ayudar nos afectan”.

El entrevistado se dijo sentirse impotente por no poder avanzar en sus trámites, ya que sólo se tenían tres fotógrafos y tres cajeros para cobrar.

Por su parte, la ciudadanía, Anahí Pineda indicó que ella llegó desde las 8 de la mañana y se quejó de que había poco movimiento en el área de cajas, en donde el personal no atiende correctamente a la gente y los dejan para irse a comer.

Asimismo se quejó de que el personal no les diera informes correctos, ya que una persona que estaba formada junto a ella preguntó que si podía hacer el pago en las oficinas de tránsito y le dijeron que sí; fue y resulta que no pudo hacer el pago, y la persona tuvo que regresar a la Plaza de la Reforma.

Dijo que le parece absurdo que tengan que pasar de fila en fila para poder concluir con sus trámites.

Hay que señalar que en esta semana se puso en marcha la Feria de Regularización y Trámites, en donde varias direcciones están haciendo descuentos para algunos trámites o se condonan multas y recargos, pero la dirección que más demanda tuvo es tránsito, ya que ofrece hasta un 50 por ciento de descuento para quien tramite su licencia por dos años.

De ahí que hay largas filas, en la Plaza de la Reforma y en donde hay más demanda es para tramitar la licencia.

En este caso el director de Tránsito, Edgar Alonso Paredes dijo que han trabajado al 400 por ciento de su capacidad y en un día normal sacan de 200 a 300 licencias de manejo y de acuerdo con el reporte que tienen, este viernes habían tramitado unos mil 100 licencias, por lo que señala que no es lento el trámite, sino que mucha gente está aprovechando el descuento.

Y se va a prolongar una semana más este apoyo, “en realidad ha rebasado la demanda de años anteriores y es muy pesado el trabajo y todo el personal está aquí y la demanda es mucha”.

Cuentan con unas 30 personas trabajando en dos turnos desde las 7:30 de la mañana, por lo que pidió paciencia a las personas y que los trámites se hacen lo más rápido posible.

En tanto que la contralora municipal, Reyna Arceo dijo que hubo una buena organización, pero se rebasó la demanda, por lo que en comparación con anteriores ferias se triplicó la demanda, “aunque pongamos lo que pongamos, la demanda es mucha, pero se está ampliando una semana más”.

Dijo que se ha atendido a la gente, pero atender 100 a atender mil, es bueno que los ciudadanos vengan y se les ha explicado que la feria seguirá una semana más, esto en las dependencias correspondientes en tanto que Tránsito se podría quedar en la Plaza de la Reforma.

La contralora señala que la respuesta fue excelente y se rebasó y se trata de dar la atención y agilizar los trámites, por lo que aunque han puesto más cajas y gente, sigue creciendo la demanda, por lo que se han atendido unas 15 mil personas.

Puso el ejemplo de Tránsito normalmente se sacan en un día 200 y ahora en el primer día se sacaron unas 400, en el segundo fueron 700 y este viernes unas mil 100. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook