Ventilan 3 presuntos secuestros en Tulum

0
22

TULUM, MX.- Trascendió de tres supuestos levantones llevados a cabo en la cabecera municipal de Tulum en los últimos días, entre éstos mencionan a “La Vaca”, a uno de los “Cebús”, así como a otro sujeto apodado “El Oso”; a este último lo agarraron enfrente del portón negro (narcotiendita) con más de 40 grapas de drogas. En el primer caso han pagado rescate, no obstante la persona sigue privada de su libertad.
Los levantones se han realizado en diversos puntos de la ciudad y diferentes días, el último de estos casos ocurrió el pasado viernes por la madrugada, justamente enfrente al ya famoso portón negro (narcotiendita), ubicada sobre la calle Orión con calle Dos de la colonia Centro, siendo el sujeto apodado “El Oso”, quien llevaba en su poder más de 40 grapas de droga.
Dicha persona laboraba en el bar “Jean Carlo” como mesero y aun cuando se dice que fueron policías estatales los que se lo llevaron, al parecer, fue levantado con todo y la droga que llevaba consigo, mientras a más de 24 horas nadie de sus conocidos sabía de su paradero.
En otro de los casos, igual fue levantado un sujeto apodado “La Vaca” en días pasados por la colonia Maya, en donde sus familiares no han presentado la denuncia correspondiente ante las autoridades, a modo de evitar que le hagan daño, incluso han pagado un rescate que habrían pedido los secuestradores, ignorándose la cantidad. No obstante, mencionan que pese a ello aún lo mantienen privado de su libertad los delincuentes.
Otro igual que mencionan entre los levantados es uno de los “Cebús”, personas dedicadas al delito, caso que nadie confirma pero nadie desmiente. De ser cierto, dos de estos se hallarían dedicados a las actividades delictivas, “el Oso” y “el Cebú”, y podrían ser los grupos contrarios los que los secuestraron.
En tanto sobre el caso de “La Vaca”, en donde ya pagaron su rescate sin que sea liberado, se ignoran sus actividades, y cuáles los fines del grupo delictivo.
Y es que todo parece ser que en la cabecera municipal de Tulum se vive un clima de tranquilidad, no obstante debido a que poco a poco van trascendiendo los hechos, la gente tiene temor de salir a la calle, sobre todo, porque se han dado casos de secuestros en este noveno municipio donde afortunadamente las personas secuestradas que viven un infierno en el lapso que las tienen retenidas, logran recobrar su libertad salvos tras el pago del rescate, aunque con el inevitable trauma el resto de sus días. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook