El punto de acuerdo del político, conocido como “Niño Verde”, estaba programado en el orden del día. Pero quedó relegado en la agenda de la sesión. Su intervención era noticia porque el verdeecologista no se ha estrenado como legislador en tribuna desde septiembre pasado, que inició su periodo como Senador de la República.
Esto habría ocurrido a una semana de que fue detenido por policías capitalinos del programa “Conduce sin Alcohol” por haber rebasado los límites permitidos de alcohol para conducir vehículos, y tras interponer un amparo y posteriormente cumplir con la sanción en el llamado centro de detenciones “El Torito”.
“El Senado de la República, exhorta respetuosamente a las autoridades locales, que aún no cuentan con programas relativos a la prevención de accidentes automovilísticos a causa del consumo del alcohol, para que en el ámbito de sus respectivas competencias implementen el llamado ‘alcoholímetro’ de forma permanente”, se lee en la Gaceta Parlamentaria que anunciaba el punto de acuerdo.
El argumento del Senador González Márquez para presentar este punto responde a que los accidentes automovilísticos representan un grave problema para la sociedad mexicana, debido a su incidencia y las consecuencias que genera.
Es necesario que los gobiernos impulsen y promuevan estrategias de prevención para evitar accidentes o incluso la pérdida de una vida en hechos que representan altos costos para la sociedad, “no sólo en el caso de muerte, sino también de discapacidades que ocasionan daños permanentes a las personas y sus familias”, subrayó. (Fuente: Sin Embargo)