¿ESCARMIENTO O DESQUITE?: ‘El Niño Verde’ quiere alcoholímetro para todos, pero no sube acuerdo a tribuna del Senado

Posted on febrero 26, 2013, 4:33 pm
2 mins

show_image_NpAdvMainFea.phpCIUDAD DE MÉXICO.- El debut de Jorge Emilio González Márquez en la Tribuna del Senado de la República tendrá que esperar. El coordinador del Partido Verde (PVEM) en el Senado presentaría en la sesión ordinaria de este martes, que concluyó sin su participación, un punto de acuerdo para exhortar a todos los estados y municipios a establecer el programa del “alcoholímetro”.

Advertisement

El punto de acuerdo del político, conocido como “Niño Verde”, estaba programado en el orden del día. Pero quedó relegado en la agenda de la sesión. Su intervención era noticia porque el verdeecologista no se ha estrenado como legislador en tribuna desde septiembre pasado, que inició su periodo como Senador de la República.

Esto habría ocurrido a una semana de que fue detenido por policías capitalinos del programa “Conduce sin Alcohol” por haber rebasado los límites permitidos de alcohol para conducir vehículos, y tras interponer un amparo y posteriormente cumplir con la sanción en el llamado centro de detenciones “El Torito”.

“El Senado de la República, exhorta respetuosamente a las autoridades locales, que aún no cuentan con programas relativos a la prevención de accidentes automovilísticos a causa del consumo del alcohol, para que en el ámbito de sus respectivas competencias implementen el llamado ‘alcoholímetro’ de forma permanente”, se lee en la Gaceta Parlamentaria que anunciaba el punto de acuerdo.

El argumento del Senador González Márquez para presentar este punto responde a que los accidentes automovilísticos representan un grave problema para la sociedad mexicana, debido a su incidencia y las consecuencias que genera.

Es necesario que los gobiernos impulsen y promuevan estrategias de prevención para evitar accidentes o incluso la pérdida de una vida en hechos que representan altos costos para la sociedad, “no sólo en el caso de muerte, sino también de discapacidades que ocasionan daños permanentes a las personas y sus familias”, subrayó. (Fuente: Sin Embargo)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

2 Responses to: ¿ESCARMIENTO O DESQUITE?: ‘El Niño Verde’ quiere alcoholímetro para todos, pero no sube acuerdo a tribuna del Senado

  1. Jhon Silver

    febrero 26th, 2013

    Las estupideses no se mide con el alcoholímetro. \”El ninis verde\” no deja de hacer pendejadas cree que todos son borrachos como él. Es una verguenza para Quintana Roo.

    Responder
  2. EL CHIVO EXPIATORIO :.

    febrero 26th, 2013

    Que se deje de mamadas y que se ingrese en una clínica de rehabilitación, su problema no solo es el alcohol, en sus cinco sentidos es un soberano pendejo prepotente y de eso no le puede echar la culpa al vino.
    \”No hay borracho que trague fuego\”
    ES CUANTO :.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)