CANCÚN, MX.- Uno de los programas de gobierno más festinados por el gobernador Roberto Borge Angulo es el de “Basura por alimentos”, a través del cual la población recibe despensas a cambio de la entrega de basura reciclable.
“Nos ha permitido crear el tema ecológico, que va dentro del rubro del ‘Quintana Roo Verde’. Crear un gran programa que atiende la salud porque estamos quitando criaderos de mosquitos que pueden ser transmisores de enfermedades, como el dengue o el paludismo, del patio de las casas, pero también de las calles”, presumió este martes el mandatario
En declaraciones a una estación de radio, el funcionario asegura que en la última semana 17 mil familias fueron beneficiadas con alimentos y que se recolectaron 775 toneladas de basura.
Sin embargo, el tercer regidor del ayuntamiento de Kantunilkín, cabecera del municipio maya de Lázaro Cárdenas, el panista Richard Aguilar Cámara, quien preside la Comisión de Obras y Servicios Públicos, presentó a la prensa evidencias del engaño en que incurre el gobernador Borge al mostrar fotografías de la montaña de basura que dejaron en dicha demarcación las brigadas que participan en el programa “Basura por alimentos”.
Según el concejal, los desechos recolectados en la jornada terminaron amontonados al aire libre en las instalaciones de la Expo de esa comunidad.
“Vinieron las brigadas del programa ‘Basura por alimentos’. Estuvieron en las instalaciones de la Expo. Pero cuando terminaron, dejaron toda la basura tirada en el lugar. Se fueron. No les importó dejar ahí toda la basura”, denunció.
Borge Angulo desoyó las críticas de sus adversarios políticos y advirtió: “Yo seguiré trabajando. A mí no me van a parar mis detractores. No me van a parar las críticas. Continuaré trabajando”. (Fuente: Proceso)
[…] Fuente: Noticaribe […]
Los comentarios están cerrados.