Adelantan nombramiento de Ludivina Menchaca como delegada de Profepa en QR

0
35

2802ludivinaCANCÚN, MX.- Ludivina Menchaca, la ex senadora del Partido Verde Ecologista de México por Quintana Roo, sería nombrada en las próximas horas delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en sustitución de Adrián Guy Piña Herrera.

Ludivina presentó este jueves su renuncia a la Secretaría de la Mujer, del Partido Verde Ecologista y, aunque no se informó de manera oficial de su nuevo nombramiento, el dirigente estatal de este partido, Remberto Estrada, adelantó que su salida era para que este viernes tomara posesión de la delegación federal.

Esta semana se han realizado varios cambios de encargados de las delegaciones federales, donde han sido nombrados funcionarios allegados al Gobernador Roberto Borge. El nombramiento de Ludivina sería uno más en esta línea.

En las delegaciones de la Condusef y Economía, se esperan también cambios, aunque hasta el momento los funcionarios no han recibido notificación en este sentido.

Ludivina Menchaca, antes de ser senadora, se desempeñó como regidora en Benito Juárez durante el Gobierno de Juan Ignacio García Zalvidea, lo que dejó como secuela una demanda laboral contra el Ayuntamiento por varios cientos de miles de pesos que le tocó pagar a la actual administración.

Además, esta semana, su nombre volvió a ser noticia cuando trascendió que su hijo, Ramón Loy Menchaca, fue detenido en Playa del Carmen con marihuana. Sin embargo, el muchacho no fue llevado a los separos de Seguridad Pública como ocurre en estos casos, y, por lo contrario, fue liberado casi de inmediato, al parecer por influencias de su madre.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook