Asume en la madrugada Juan Díaz de la Torre dirigencia del SNTE en sustitución de Elba Esther Gordillo

2
25

Juan-Díaz-de-la-TorreCIUDAD DE MÉXICO.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, tomó protesta la madrugada de este jueves como presidente de dicha organización, cargo que hasta hoy tenía Elba Esther Gordillo.

Apenas este martes, Díaz de la Torre manisfestaba su apoyo y lealtad a Gordillo, ante su detención en el Aeropuerto de Toluca.

“Reiteramos como lo hemos hecho permanentemente que actuaremos con congruencia a nuestros principios y responsabilidad frente a la nación, a nuestra dirigente, la maestra Elba Esther Gordillo, le ratificamos nuestra lealtad, nuestro cariño y nuestra solidaridad; confiamos en la maestra Elba Esther Gordillo y esperamos justicia”, dijo.

Este nuevo nombramiento de Juan Díaz, que se agrega al que ya tiene mientras eligen a su sucesor, se dio en el marco de la 36 Sesión Extraordinaria del Consejo General del organismo celebrada en Guadalajara, Jalisco.

Las conclusiones de la reunión dieron a conocer que de la Torre fue electo presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, a través del voto libre, directo, secreto y nominal.

En un comunicado, el Consejo informó que en urnas transparentes, cada uno de los concejales depositó su voto: 268 a favor, cero en contra y una abstención.

Previo a la votación, el Consejo Nacional del SNTE aprobó modificaciones al Estatuto del Sindicato, durante el encuentro de dos días.

Este martes, el procurador Jesús Murillo Karam informó que Elba Esther Gordillo estaba acusada de desviar recursos del gremio que preside de por lo menos 2,600 millones de pesos, identificados en dos cuentas bancarias, indicó que fue detenida en el Aeropuerto de Toluca para luego ser trasladada al reclusorio de Santa Martha Acatitla para dar su declaración preparatoria.

En la comparecencia de la maestra en el Reclusorio Oriente llevada a cabo este miércoles, se le informó que estaba acusada por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Desde hace años todo mundo sabe que la señora en cuestión tenía, tiene y tendrá un historial NEGRO. El Sindicalismo NO EXISTE, es puro Teatro para tomarles el pelo a una bola de incultos, ignorantes, anafabetas y paleros. Lo primero que hacen los \” Lideres Sindicales \” es, a partir del momento de su elección, irse a poner a la ordenes del gobernante en turno, y así, el tiempo transcurre en la Simulación de defender el derecho de los agremiados. Risa dan los Lideres Sindicales ( ya casi nadie les cree ) , ha poco no es del dominio público que todos reciben canogías del Poder. Los Lideres Sindicales se cuentan entre los principales Cómplices del Poder para la manipulación de los grupos de ignorantes, convenencieros y paleros que integran los muchos Sindicatos, más en época de elecciones. Lo mismo es Chana que Juana, ellos los \” dizque \” Lideres Sindicales, gran partes de sus actos de dirección lo hacen en lo Oscurito, viendo ante todo, su beneficio económico y siguiendo las ordenes del Jefe. PD. Se me acuerda que un Sindicalista que defendió a sus agremiados, después de ser salvajemente torturado lo matarón por desobedecer al Jefe, me refiero al Abog. Efrain Calderón Lara (a) El Charras, que en paz descanse. Saludos.

  2. Puro teatroooooo…..lealtad…cual lealtad tu lealtad tiene precio y la reforma educativa ya se implanto y los maestros no marcharan ni protestaran…taran mexico pais maravilloso!!!

Los comentarios están cerrados.