Se roban el cobre de transformador y dejan sin energía y agua potable al poblado Nuevo Veracruz

0
10

CHETUMAL, MX.- Habitantes de la comunidad de Nuevo Veracruz se quedaron sin servicio de agua potable, debido a que uno o más delincuentes se robaron todo el cobre del transformador que sirve para abastecer a la comunidad de este servicio. La policía informó que no hubo detención alguna por el caso. De acuerdo a la información, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), asignados a la comunidad de Dos Aguadas, fueron alertados, a través del número de emergencias 066, sobre el robo.
Elementos, a bordo de la unidad 1275, se trasladaron al poblado y se entrevistaron con Manuel Hernández Casa, de 52 años, quien dijo que se percató del robo cuando acudió a encender la bomba de agua potable, que sirve para abastecer a todo el pueblo.
Hernández Casa dijo que el transformador de la energía eléctrica para la bomba estaba en el suelo y prácticamente desarmado, pues le habían extraído todo el cobre.
El informante mencionó que el valor de este transformador es de aproximadamente 50 mil pesos, por lo que será difícil adquirir uno nuevo y verá la posibilidad de que sea reparado.
Los agentes indagaron por el lugar y se entrevistaron con algunos vecinos, quienes no aportaron datos específicos, por lo que era difícil establecer la identidad de el o los ladrones.
El encargado fue invitado a interponer su demanda formal ante las autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones por parte de la Policía Judicial del Estado (PJE). (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook