Decomisan nuevo cargamento de cigarros ‘pirata’ en el sur de QR

0
47

CHETUMAL, MX.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de un presunto traficante de cigarros en un camino de terracería rumbo al Estero de Chac en el tramo carretero Chetumal – Bacalar, también aseguraron en el lugar mil 386 paquetes de cigarros de diferentes marcas y un paquete de playeras de procedencia de la Zona Libre de Belice.
El aseguramiento del presunto traficante y del cargamento de cigarros fue el producto de un recorrido de vigilancia de los uniformados, quienes en su curso ingresaron a un camino de terracería que conduce al Estero de Chac, donde notaron que se encontraban cinco personas sospechosas, que cargaban cajas y las subían a dos vehículos.
Los presuntos notaron la presencia policial, y sin pensarlo dos veces abordaron sus unidades y comenzaron a fugarse del lugar, abandonando la mercancía y a un sujeto, en el lugar ya que no alcanzó a fugarse con los presuntos.
Los agentes policiales aseguraron inmediatamente al sujeto quien dijo llamarse Carlos Alberto Sabido Dzib, de 26 años de edad, mismo que fue detenido, mientras que sus cómplices lograron darse a la fuga.
Posteriormente fue llevado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva donde fue certificado por el médico de turno y puesto a disposición de un agente ministerial federal junto con la mercancía, que resultó ser cigarro apócrifo, cuantificada en mil 386 paquetes de cigarros y un paquete de playeras.
La descripción de los cigarros consta de 609 paquetes de cigarros (flipptops) marca Valentine, 49 paquetes de cigarros (flipptops) marca Win, 140 paquetes de cigarros (flipptops) marca Meridian, 15 paquetes de cigarros (flipptops) marca Dart, 50 paquetes de cigarros (flipptops) marca Marlboro, 488 paquetes de cigarros (flipptops) marca Gold Seal, 35 paquetes de cigarros (flipptops) marca Royal, haciendo un total de 282 mil 800 unidades de cigarros, además de 28 playeras para caballero marca Aeropostale. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook