Atlante sigue sin rumbo: cae 1-0 ante el Toluca en Cancún

0
11

CANCUN, MX.- Atlante sigue sin rumbo fijo en el Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX y sufrió su sexta derrota, luego de verse superado 0-1 por el Toluca, en juego que cerró la actividad de la novena jornada, que se disputó en el estadio Andrés Quintana Roo.

La única anotación de encuentro fue obra del panameño Luis Tejada, al minuto 35. Con este resultado, los mexiquenses llegaron a doce unidades, en tanto que los “azulgrana” se quedaron con siete.

Cuando el futbol no termina por aparecer, la experiencia es la que debe hablar por un equipo y eso fue precisamente lo que ocurrió con este Toluca, que consciente de su necesidad por sumar no arriesgó de más y aprovechó prácticamente la única ocasión que tuvo en este partido, para sacar un triunfo muy importante en todos los aspectos.

Mientras que los “Potros de Hierro”, adolecen de muchas cosas, pero la principal el no poder reflejar en el marcador esos momentos de lucidez que presumen en el partido.

De hecho, fueron los de casa los que vivían mejores momentos durante los primeros 45 minutos, cuando vieron como su portería era horadada por el cuadro visitante.

Todo se originó en los pies del brasileño naturalizado mexicano, Antonio Naelson “Sinha”, quien en medio campo clarificó por derecha a la llegada de Héctor Acosta, que mandó un centro a primer poste para Luis Tejada que se adelantó a la marca y meterle la cabeza para batir a Jorge Villalpando, al minuto 35.

A los “Potros de Hierro” les costó recuperarse de este gol en contra, pues tardaron en volver a pisar con ganas el área defendida por Alfredo Talavera y tuvieron que irse con la desventaja al descanso.

El complemento no fue muy diferente a el primer lapso, pues Atlante mantuvo la iniciativa, en tanto que los “escarlatas” a gusto con su gol, sin arriesgar de más, en espera de algún balón largo para finiquitar el encuentro.

Ante la necesidad de ser más ofensivo y la inoperancia de su eje del ataque, el técnico Daniel Guzmán ordenó los ingresos de Jerónimo Amione, Francisco Uscanga y de Francisco Fonseca, para buscar un empate en el último suspiro, como el que se dio ante Querétaro.

Atlante, sin embargo, esta vez no pudo y sumó una derrota más que lo tiene en una grave situación, lejos de la zona de calificación, en tanto que este triunfo es “oxigeno” puro para Toluca, ya que le permitirá enfrentar de mejor forma su siguiente duelo de Copa Libertadores ante Barcelona de Guayaquil, el próximo miércoles.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al uruguayo Joe Bizera (65) por los de casa, mientras que Edgar Dueñas (90) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones

Atlante: Jorge Villalpando, Arturo Muñoz (Francisco Uscanga, 74), Joe Bizera, Luis Venegas, Daniel Guerrero, Diego Ordaz, Cristian Maidana, Oscar Vera (Jerónimo Amione, 65), Israel Martínez, Joaquín Larrivey (Francisco Fonseca, 74) y Esteban Paredes.

DT: Daniel Guzmán

Toluca: Alfredo Talavera, Héctor Acosta, Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Gerardo Rodríguez, Wilson Tiago, Antonio Ríos, Lucas Silva, Antonio Naelson “Sinha” (Flavio Santos, 72), Carlos Esquivel (Edgar Dueñas, 85) y Luis Tejada (Edgar Benítez, 55).

DT: Enrique Meza. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook