CAMBIOS EN EL GABINETE DE BORGE: Destituyen a Eduardo Patrón Azueta de Educación para resucitar a la felixista y ex dueña de ‘table’ Sara Latife Ruiz Chávez; Sauri Galué al IAPQROO

7
263

0403sara_eduardoCHETUMAL, MX.- El Gobernador Roberto Borge Ángulo destituyó a Eduardo Patrón Azueta como secretario de Educación de Quintana Roo para poner en su lugar a la cozumeleña y felixista, Sara Latife Ruiz Chávez, quien durante esta administración se ha desempeñado como secretaria técnica, un puesto de poca relevancia y visibilidad.

Mediante un comunicado, el Gobernador informó que Eduardo Patrón Azueta, no expulsado pero si degradado en la administración pública estatal, ocupará a partir de hoy la dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en lugar de Raúl Armando Contreras Castillo, nuevo subsecretario de Vinculación de la SEQ.

En lugar de Sara Latife en la Secretaría Técnica fue nombrada Arlett Molgora Glover, quien durante el gobierno de Félix González Canto estuvo en el área administrativa de la Secretaría de Salud, donde enfrentó acusaciones y denuncias nunca investigadas por presuntas corruptelas y desvíos de recursos.

Joel Sauri Galué.
Joel Sauri Galué.

Otro nombramiento dado a conocer esta noche es el de Joel Sauri Galué, quien hasta hoy se desempeñaba como teresorero del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, cargo al que renunció de forma intespectiva para dirigir a partir de hoy el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo que presidía Efraín Villanueva Arcos.

El nombramiento de Sara Latifa Ruiz Chávez, quien estudió Economía en la Universidad Autónoma de Yucatán, es el regreso a los primeros planos de uno de los personajes más visibles de la administración del ex Gobernador Félix González Canto, en cuyo gobierno fue secretaria de Planeación, diputada federal y secretaria de Turismo.

Arlett Molgora Glover, con Mariana Zorrilla de Borge y su esposo,  actual Rector de la Universidad Politécnica de Bacalar, Miguel Fernando de Jesús Pérez Cetina.
Arlett Molgora Glover, con Mariana Zorrilla de Borge y su esposo, actual Rector de la Universidad Politécnica de Bacalar, Miguel Fernando de Jesús Pérez Cetina.

Como diputada federal, en 2007, incluso, Sara Latife buscó dirigir el PRI nacional como segunda de Enrique Jackson, aunque al final su planilla perdió la elección.

Ese año salieron se ventiló a nivel nacional que Sara Latife era propietaria de un “table dance” en Cozumel, lo que le acarreó críticas en medios.

Sara Latife es hermana de Georgina Ruiz Chávez, esposa del ex secretario de Hacienda con Félix González y actual diputado local, Fredy Marrufo Martín, aspirante a la Alcaldía de Cozumel.

Por su parte, Arlett Molgora Glover, quien durante esta administración se ha desempeñado como coordinadora de Planeación de la Secretaría de Educación, ocupará la vacante de Sara Latife en la Secretaría Técnica.

Molgora Glover es esposa del actual Rector de la Universidad Politécnica de Bacalar, Miguel Fernando de Jesús Pérez Cetina, y fue directora Administrativa de la Secretaría de Salud, donde enfrentó acusaciones por irregularidades y desvíos de recursos que nunca se investigaron. (Noticaribe)

DESTACAN EN PROCESO EL PASADO DE SARA LATIFE COMO EX DUEÑA DE ‘TABLE DANCE’

CANCUN, MX.- La exsecretaria estatal de Turismo, Sara Latife Ruiz Chávez, expropietaria de un table dance en Cozumel, fue designada esta noche como titular de Educación en la entidad (Seq).

Según documentos oficiales, Ruiz Chávez, quien ha sido diputada federal, fue propietaria del centro nocturno Black & White, que se localizaba en la avenida Pedro Joaquín Coldwell 433 de esa isla.

El asunto se dio a conocer en 2007, cuando Sara Ruiz era candidata a secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en la fórmula que encabezaba el sinaloense Enrique Jackson y, unos días después del escándalo, fue cerrado el antro.

Jackson y Ruiz Chávez perdieron la elección frente a la formula de Beatriz Paredes Rangel y Jesús Murillo Karam, actual titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Sara Latife Ruiz también tuvo notoriedad cuando, como secretaria de Turismo, acudió a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España, de 2010, y vistió con una imagen, según expertos en moda, como modelo, cantante o estrella de cine.

La ahora titular de la Seq también aspiró a la gubernatura, en puja contra el actual mandatario Roberto Borge; incluso, en una reunión con mujeres, la priista llevó una caja de huevos.

Esta noche, a través de un comunicado, se anunció que Borge Angulo dio a conocer nuevos cambios en su gabinete, que incluyen el nombramiento de Sara Latife Ruiz al frente de la Secretaría de Educación estatal.

“El jefe del Ejecutivo agradeció a los funcionarios salientes el trabajo que desarrollaron al frente de las distintas dependencias y dijo que los nuevos nombramientos coinciden con una nueva etapa en la que se consolidarán diversos proyectos emprendidos por su administración”, se señala en el boletín.

Ruiz Chávez sustituye al frente de la dependencia a Eduardo Patrón Azueta, maestro normalista y miembro del SNTE, quien fue nombrado director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte). (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. me parece de muy mal gusto querer desacreditar a una persona como la lic. sara latife ruiz conosco su trabajo, la he visto crecer como politica y noticaribe la lic. NO TIENE . NI NUNCA TUVO UN EX TABLE como usted menciona no puede desacreditar asi a una persona que es muy conocida en cozumel y que la queremos y apreciamos de verdad.
    me es de muy mal gusto faltarle asi el respeto a una dama.
    pero quiero felicitar a la lic sara ruiz por ser una mujer emprendedora y con mucha capacidad para hacer lo que sabe hacer como servidora publica. EXITO y FELICIDADES EN SU NUEVA ENCOMIEDA fue lo mejor acierto que ha tenido nuestro gobernador.

  2. me parece de muy mal gusto querer desacreditar a una persona como la lic. sara latife ruiz conosco su trabajo, la he visto crecer como politica y noticaribe la lic. NO TIENE . NI NUNCA TUVO UN EX TABLE como usted menciona no puede desacreditar asi a una persona que es muy conocida en cozumel y que la queremos y apreciamos de verdad.
    me es de muy mal gusto faltarle asi el respeto a una dama.
    pero quiero felicitar a la lic sara ruiz por ser una mujer emprendedora y con mucha capacidad para hacer lo que sabe hacer como servidora publica. EXITO y FELICIDADES EN SU NUEVA ENCOMIEDA fue lo mejor asierto que ha tenido nuestro gobernador.

  3. ES VERGONZOSO LOS MOVIMIENTOS QUE HACEN, YA DEJARON EN BANCARROTA AL MUNICIPIO Y AHORA LO PONEN EN UN NIVEL MAS ALTO??????????????????????????ES INDIGNANTE……………….

  4. típico del pri… sara ltife la vuelve a \”acomodar\” felix gonzalez canto… el \”gordito de las cebollas\” la caga las 24 horas… hasta durmiendo la sigue cagando… pobre quintana roo…

  5. Tanto los que salen como los que entran son vividores del presupuesto, escoria de funcionarios. Así se las gastan

  6. ¿Sara Latife a Educación? Que pendejada es esa. Sin entrar en honduras sobre su capacidad y eficiencia, la tipa es economista y nunca ha estado vinculada a la Educación. Es decir, no tiene el perfil y nomás la ponen allí para ser membrete. Pero además, todos sabemos que los puestos que ha ocupado en la administración pública, casi siempre de la mano de Félix González, es porque éste se la anduvo cargando de nalguita y nada más. O sea. No mames gordito, en serio que la riegas y te exhibes gacho.

  7. Que te pasa Gordito, la sigues cagando!!! Muy bonita la Latife pero que carambas va hacer en la SEQ ? Quintanarroenses despertemos y no dejemos que este panzón siga haciendo tanta tarugada en el Gobierno, los que votaron por el ahí están las consecuencias puras burradas del gordito. Protege a la ratota de Félix González Cantó, viaja como sí fuera magnate, su mujer gasta en vestidos como sí viniera de la alta socialite… Que sigue?

Los comentarios están cerrados.