Registró la Zona Maya la menor temperatura de QR con 8 grados centígrados

0
73

CANCÚN, MX.- La zona maya de Lázaro Cárdenas registró ayer el descenso de la temperatura más baja de la Península de Yucatán, al llegar hasta 8 grados centígrados; en tanto que el termómetro de Playa del Carmen descendió hasta los 10 grados, según informó Jaime Villasano, jefe de meteorología de la Coordinación de Protección Civil en Quintana Roo.

Por su parte, el jefe de previsión meteorológica de la Conagua, Alfredo Alpuche Castillo, informó que el frío que se sintió la madrugada de ayer lunes en Cancún, fue de 11 grados centígrados y que desconoce de dónde salió la versión de 9 grados que estuvo circulando ayer, ya que la mínima histórica que registrada en el destino turístico es de 9.5 grados, en 1996.

Suficiente para los springsbreakers

Aunque los cancunenses “se congelaban” ayer con 11 grados centígrados por la mañana, para los springbreakers fue más que suficiente para salir a las playas, recompensados por un intenso “sol de invierno”, que los animó a asolearse y hasta aventurarse en las frías aguas del Mar Caribe.

Los que tampoco se dejaron intimidar fueron los padres de familia, con o sin frío llevaron a sus niños a la escuela, por lo que Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en la zona norte, dijo que no se registró ausentismo escolar y los docentes llegaron de manera puntual a sus actividades.

Comentó que los niños llegaron bien abrigados y la jornada transcurrió en total normalidad en los centros escolares de Benito Juárez, tanto en el turno matutino como vespertino, ya que al medio día el clima mejoró considerablemente. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook