Consignan a ladrones de viviendas en Cancún

0
205

img_1362642804_344a648c81e9aeeb233aCANCÚN, MX.- En el inicio de su carrera delictiva, Víctor Uum Manzuc, Leidi Mariana Cosmopulos Olán, Hilario Flores Hidalgo, Rosendo David Rivera y Germán de Jesús Díaz lograron robar un botín en alhajas de más de 200 mil pesos, de los cuales sólo se lograron recuperar 80 mil.
La tarde de este jueves, los cinco sujetos ya se encontraban consignados ante un juez penal por el delito de ultrajes a la autoridad y a la espera de que se les cumpla una orden de aprehensión por el delito de robo.
De acuerdo a información de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, la tarde de este jueves los cinco sujetos involucrados en el notable robo ya se encontraban recluidos en la cárcel pública acusados por ultrajes a la autoridad.
Las autoridades refirieron que en primera instancia, el pasado miércoles por la tarde tan sólo fueron consignados ante un juez penal Víctor Uum Manzuc e Hilario Flores Hidalgo, quienes aceptaron su participación en el robo y denunciaron a los otros involucrados.
Por tal motivo, la mañana de este jueves y al cumplir el término constitucional, Leidi Mariana Cosmopulos Olán, Rosendo David Rivera y Germán de Jesús Díaz, también fueron consignados por el mismo delito, mientras que esperan que el transcurso de este viernes se les cumpla la orden de aprehensión en su contra por el delito de robo.
En sus declaraciones ministeriales, los cinco sujeto aceptaron su participación en el robo del lote de alhajas con un valor aproximado de 200 mil pesos, en un domicilio de la Región 234, del cual entregaron un fragmento con un costo de más de 100 mil pesos de forma inmediata a un comerciante de Mérida.
Señalaron que en 15 días planearon “el golpe”, por lo cual pensaban que jamás los detendrían y se dividieron el dinero que obtuvieron del comerciante, mientras que actuaban normalmente con sus amigos y familiares.
Tras la captura de los cinco sujetos, las autoridades lograron recuperar un total de 79 mil 900 pesos y 17 prendas de oro, en tanto que del resto del dinero derivado del botín continúa desaparecido, el cual oscila en los 200 mil pesos.
El cuantioso atraco se registró justo en medio de la semana en la que las autoridades estatales anunciaron con bombo y platillo el inicio del operativo “Pie Tierra”, en el cual elementos de las diferentes dependencias de seguridad recorrerían las calles de las regiones con más hechos delictivos para combatir la delincuencia cuerpo a cuerpo.
De acuerdo a las autoridades, este operativo iniciaría desde este fin semana, en el cual elementos de la Marina, Ejército, Policía Judicial y Policía Estatal, recorrerían las regiones 100, 200 y 500’s para combatir la delincuencia, sin embargo, los efectivos aún no aparecen y el crimen continúa creciendo enfrente de las autoridades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook