Declararán 10 custodios por violación de joven el ‘El Torito’

1
24

CANCÚN, MX.- Al menos diez elementos de la Policía Municipal adscritos al Centro de Retención serán llamados en los próximos días a declarar ante la Fiscalía de Delitos Sexuales por el caso de abuso sexual del que fue víctima un joven de 20 años al interior del “Torito”.
Hasta el momento se desconoce el nombre de los elementos que pudieron estar vinculados directamente con el ataque sexual, sin embargo, se espera que pronto se obtengan declaraciones que lleven hacia los atacantes y cómplices.
De acuerdo a representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, se espera que la próxima semana al menos diez elementos de la Policía Municipal que se encontraban de guardia de los hechos en “El Torito” se presenten a declarar ante ellos.
Aseveraron que si bien no cuentan aún con la lista completa de los elementos encargados de la vigilancia, ni de los sujetos que se encontraban recluidos en el lugar el pasado domingo, las investigaciones continúan, las cuales ya cuentan con un avance significativo.
Asimismo, enfatizaron que por el bienestar físico y psicológico del joven de 20 años afectado, los detalles sobre este caso se guardarán celosamente hasta la detención de los sospechosos, pues la principal preocupación es mantener al joven a salvo para que logre superar el terrible episodio del cual fue víctima.
En cuanto a una nueva declaración del director general de “El Torito”, Arnoldo Bringas Villicaña, las autoridades ministeriales aseveraron que en caso de ser necesario éste sería llamado a declarar, sin embargo, el directivo no ha sido requerido.
Este caso alertó considerablemente a las autoridades de todo el Estado, quienes afirmaron que este caso será estudiado tanto a nivel estatal como municipal, pues a pesar de ser un Centro de Retención para infracciones menores, debe de contar con todas las medidas de seguridad que requiere una cárcel.
Del mismo modo, este caso alertó a las autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quienes ya tenían “bajo la mira” al Centro de Retención, ubicado en el fraccionamiento Villas Otoch, pues contaban con algunas denuncias en contra del famoso lugar de detención para delincuentes que infrinjan el bando moral. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Realmente vergonzoso. Y como salen con la jalada de que no tienen la lista de los detenidos esta noche ni de los custodios. Eso es absurdo se pasan de veras. Así un programa que funciona bien se va al caño. Aquí hay que dar con los responsables de inmediato o de plano cancelar el alcoholímetro porque nadie va a querer que lo violen en un centro de detención

Los comentarios están cerrados.