Definen terna para Rectoría de la Unicaribe

1
29

CANCÚN, MX.- De nueve postulados, tres catedráticos conforman la terna para ser el nuevo rector de la Universidad del Caribe, quien será elegido por el gobernador del estado Roberto Borge de acuerdo a los parámetros que exige dicha casa de estudios ante el panorama actual.

Ana Priscila Sosa Ferreira, Jaime Alberto González Mendoza y Tirso Juan Ordaz Coral, conforman la terna para ocupar dicho puesto, informó la titular de la Secretaría de Educación en la entidad, Sara Latife Ruiz Chávez.

Ayer por la tarde en las instalaciones de la Universidad, se llevó a cabo la segunda sesión extraordinaria, para analizar en base a la convocatoria emitida el pasado 28 de febrero, los currículums de quienes aspiran a la rectoría de la Unicaribe, ante la renuncia de Arturo Escaip Manzur, rector de la misma.

La funcionaria estatal, recordó que el pasado 7 de marzo, se cumplió el término para analizar los diversos currículums que enviaron nueve catedráticos, que cumplieron con todos los requisitos estipulados en la convocatoria, de los cuales fueron seleccionados tres, luego del estudio también de los proyectos que presentaron para dicha casa de estudios.

La terna está integrada por dos catedráticos de dicha institución, y el tercero de una universidad externa.

La primera es la doctora Priscila Sosa, es catedrática investigadora en el Centro de Investigaciones y Docencia Económica de la Universidad la Salle, además de profesora titular en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Iberoamericana. Además profesora de tiempo completo en la Unicaribe.

También está el maestro en administración, Alberto González Mendoza, quien tiene experiencia en docencia en la maestría en gestión de proyectos, licenciatura en negocios internacionales, así como en turismo sustentable y gestión hotelera.

Por su parte el maestro en finanzas, Tirso Juan Ordaz Coral, fue rector de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, y rector de la Universidad Tecnológica de Cancún.

Ruiz Chávez, indicó que serán presentados los proyectos y currículum profesional de los tres catedráticos al gobernador del estado, Roberto Borge, quien tiene la facultad, para elegir al nuevo rector o rectora.

Indicó que quien ocupe el puesto, tendrá el objetivo de seguir adelante con el proyecto de la Universidad del Caribe, fortalecerlo e impulsarlo y lograr que continúe la calidad educativa en sus egresados.

“El mensaje es muy claro, el gobierno del estado ofrece apoyo total a la Unicaribe, lo cual no sólo se traduce a los recursos, sino que se hará frente para continuar con los programas y la calidad de educación de dicha institución”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.