Detienen a 2 policías de Cancún por presuntamente violar a una menor

0
38

0903polisCANCÚN, MX.- Dos elementos en activo del Escuadrón Motorizado de Acción Policial (EMAP) de Benito Juárez, fueron arrestados esta madrugada tras ser acusados de violación en agravio de una menor de 12 años de edad.

Los policías identificados como Domingo Arias Pérez, de 32 años, originario de Tabasco, y Carlos Adrián Aguilar Caballero, de 28 años, de Quintana Roo, fueron señalados por la agraviada I.R.V. de 12 años,  como los responsables del ilícito, que ocurrió a las 2:00 horas de este sábado en la súper manzana 72, manzana 5, de esta ciudad.

La joven explicó que caminaba por la mencionada zona cuando repentinamente los uniformados la interceptaron, para posteriormente introducirla por la fuerza a una casa abandonada en la que fue obligada a sostener relaciones sexuales con ellos.

Al tener conocimiento del acontecimiento, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aiza Kaluf, solicitó la presencia de todos los integrantes del EMAP en la explanada de la corporación, donde la víctima reconoció a sus agresores que fueron turnados inmediatamente a la Fiscalía Especializada de Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Ante los hechos, Jesús Aiza Kaluf anunció que se iniciará el proceso de baja de ambos preventivos de la dependencia y sostuvo que no solapará este tipo de actitudes al interior de la policía municipal.

Indicó que se aplicará mano firme a quienes no estén de acuerdo en trabajar bajo los principios de honradez y respeto a los derechos humanos y garantías individuales. Además añadió que no será protegido quien se ampare bajo el uniforme para delinquir. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook