Consignan a 2 hombres detenidos con droga en el estómago en Cancún

0
39

CANCÚN, MX.- Los dos sujetos que utilizaron su sistema digestivo para transportar casi 200 cápsulas con cocaína pura fueron trasladados de la PGR a la cárcel de Cancún el mediodía de hoy, al ser consignados por delitos contra la salud.

De esta manera, la Procuraduría General de la República (PGR) procedió penalmente contra los detenidos Cristián López Cordero, de 23 años de edad, y Dante Alvarez Fraire, de 34 años, quienes fueron consignados por el Ministerio Público de la Federación ante un Juzgado de Distrito por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína con fines de tráfico.

Los presuntos traficantes de cocaína, conocidos como “mulas” en el mundo de las drogas, fueron trasladados a la prisión a las 12:30 horas de hoy, en un camión blindado de la Policía Federal Preventiva conocido como “Rino”.

Esa unidad especial utilizada por la PFP para intervenciones de alto riesgo fue escoltada por una patrulla de esa corporación federal y por un vehículo del Ejército, en el trayecto de las instalaciones de la PGR, ubicadas en la avenida López Portillo, a la cárcel de Cancún, en la Región 99.

Con esto, el viaje que Cristián López y Dante Alvarez pretendieron realizar a Milán, Italia, terminó finalmente en la cárcel, luego de pasar cuatro días internados en el Hospital General, donde defecaron unas 195 cápsulas de látex que contenían cocaína pura, con un peso aproximado de un kilo.

Las dos “mulas” fueron detenidas la noche del lunes pasado en el aeropuerto de Cancún, cuando pretendieron abordar un vuelo hacia Milán, Italia, y fueron detectados en actitud sospechosa por elementos de la Policía Federal y del Ejército.

Cristián López y Dante Alvarez fueron trasladados primero al Hospital Galenia, donde un estudio especial confirmó que tenían cápsulas de látex en su sistema digestivo y por ese motivo fueron llevados al Hospital General en las primeras horas del martes pasado.

Los detenidos permanecieron internados en el Hospital General hasta el viernes pasado, cuando fueron llevados de nueva cuenta al hospital Galenia, donde un estudio especializado confirmó que ya habían expulsado todas las cápsulas con droga.

Ante esto, los acusados fueron remitidos a la PGR y dentro del término de 48 horas el Ministerio Público de la Federación resolvió su situación jurídica y los consignó ante un Juzgado de Distrito. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook