Rechaza Noroña alianza del PRD con el PAN: “Al pueblo le gusta más la tortilla…”

0
17

25NoroñaEEFCANCÚN, MX.- Con la frase “al pueblo le gusta más la tortilla que el pan”, el exdiputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, descalificó la alianza del PRD con el PAN para contender en las próximas elecciones locales ya que el albiazul “no aporta nada a Quintana Roo, va en caída libre y sería un lastre”.

Acompañado de los dirigentes petistas Hernán Villatoro Barrios y Lorena Martínez Bellos, Fernández Noroña se pronunció a favor de la alianza de las izquierdas para defender los intereses del estado y el país e impulsar su transformación pero si no se concreta en Quintana Roo respaldará al PT y sus abanderados.

Añadió que al PAN “no lo quiere nadie, el pueblo lo rechaza, genera repudio, va en caída libre, no aporta nada a Quintana Roo, a la gente le gusta más la tortilla que el pan, pero si el PRD sigue en su despropósito no dudaré en apoyar al PT”.

Por otro lado, el exdiputado federal criticó la iniciativa de telecomunicaciones que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto por ser un acto de “entreguismo total” del patrimonio nacional a la inversión privada y extranjera.

“Es una tragedia esa ley, al igual que las demás iniciativas de Enrique Peña que anuncian como si fuera la gran cosa, pero se presume hasta que el Pacto por México las respalda cuando en realidad es pura repartidera de cuotas entre el PRI, el PAN y el PRD, mientras que los diputados federales no sirven para nada, todo lo resuelve la cúpula del Pacto”.

En ese sentido, subrayó que el presidente Enrique Peña debe renunciar a su cargo, que se convoquen a nuevas elecciones y que la gente se levante en “resistencia civil” para defender los intereses de la población y no de unos cuantos. (Fuente: IQCancún)

PIDE VILLATORO AL PRD RECAPACITAR SOBRE ALIANZA

CANCÚN, MX.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro, informó que entregarán una carta de intención en el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para la coalición de las izquierdas, en el próximo proceso, y que representa un último llamado para el sol azteca para que recapacite y mantenga sus principios y no haga alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

El dirigente del PT, afirmó que a pesar de las agresiones y atropellos que han padecido de parte de los dirigentes del PRD y del presidente municipal Julián Ricalde Magaña, y de la campaña de desprestigio que consideran existe en contra de los militantes que ocupan un cargo como la regidora Lorena Martínez Bellos, de última hora hacen un llamado a los líderes del sol azteca a que recapaciten y sumen fuerzas, pero sin Acción Nacional, sólo los partidos de izquierda en la próximas elecciones.

Explicó que entre el 16 y 19 de marzo, tienen que entregar la carta de intención para ir en coalición ante el Ieqroo, por lo que consideran que si el PRD es en verdad de izquierda y respeta sus principios, tendrían que sumarse a las fuerzas políticas como el PT y Movimiento Ciudadano.

Indicó que están dispuestos a trabajar para sacar la elección del 7 de julio próximo en conjunto, a pesar de la actuación de los líderes perredistas en contra de los que fueron sus aliados en su momento en el pasado proceso electoral, donde resultó ganador, Julián Ricalde Magaña.

Aseguró que a pesar de que el PT es señalado por el PRD de hacer “el trabajo sucio al PRI”, señaló que los petistas han votado en contra de muchas iniciativas del gobierno del estado, por lo que no los pueden acusar de nada.

Puntualizó que el PT cuenta con el cinco por ciento de la votación federal y cinco por ciento de la estatal, y que se ha procurado servir a la sociedad, respecto a la postura del PRD de presionar de alguna manera para que se sumen a la alianza que está construyendo el sol azteca con el PAN, dijo que ante ese panorama irán solos, ya que tampoco harían equipo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Insistió que el PRD no tiene confianza en sus liderazgos ni en el pueblo, por lo que hizo un llamado a los militantes de base del sol azteca para que construyan alternativas y formar cuadros importantes para ganar nuevamente Benito Juárez.

Destacó que el PRD, está cayendo en las viejas prácticas que comete el PRI, y que los dirigentes municipales del PT, están en el mismo canal que la presentación estatal y federal, y no es como se está planteando, aseguró que los perredistas son los que están buscando alternativas al no estar de acuerdo con la actuación de sus líderes.

Reiteró que van a ingresar la carta de intención para ir en coalición con los partidos de izquierda ante el Ieqroo, al ser cuestionado si aceptarían en determinado momento a Marybel Villegas Canché, de no quedar como abanderada de la alianza PAN-PRD, subrayó que no tiene el perfil de izquierda.

Puntualizó que no estarían aceptando a quienes hacen berrinche en sus partidos por no quedar en la posición que buscan, además de que la trayectoria de Villegas Canché, ha sido inestable. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Rayado el PT con el apoyo de Fernandez Norona. Diplomatico serio, convincente, hombre honrado, senor de buenos modales, horgullo de la diplomacia mexicana. En fin, tal para cual.

  2. ya cayó el billete borgista en las manos del vago de noroña… deveras que la desesperacion de borge lo hace agarrarse de todo… a quien diablos le interesa la opinion del eterno vividor de fernandez noroña????… bueno, si lo tomamos en cuenta como folklore politicastro pues… bienvenida su opinion…