Dirigirá Roberto Cintrón a la Asociación de Hoteles de Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- El presidente electo de la Asociacion de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón, indicó que una de sus primeras acciones, será pedir mayor transparencia a las autoridades estatales, respecto a la cantidad recaudada, por el cobro del tres por ciento del Impuesto al Hospedaje, pues lo que se retorna para promoción del destino es insuficiente.

Luego de hora y media de llevarse a cabo la reunión del comité de dicha agrupación, para elegir a un nuevo representante, por unanimidad quedó en dicho cargo, el administrador del hotel Flamingos, en este destino turístico, Roberto Cintrón, quien ya había ocupado el puesto en años anteriores, por lo que conoce ampliamente el sector.

Al ser entrevistado, el empresario indicó que se dará seguimiento a los diversos programas que se han llevado a cabo hasta la fecha, los cuales tienen como objetivo incrementar el número de visitantes hacia el destino.

Indicó que se proyecta relanzar una campaña de publicidad que ponga promociones los atractivos turísticos de Cancún, pero para ello, se necesitarán recursos.

“Es necesario elevar el nivel de derrama y experiencia de los turistas, si logramos obtener una noche más de estadía y cien dólares más de derrama, nos iremos para arriba”, aseguró.

TRANSPARENCIA

Explicó que para tener mayor publicidad es necesario contar con más recursos provenientes del Impuesto al Hospedaje, de los cuales en la Asociacion de Hoteles, se sabe que destino tiene, pero se desconoce cuánto recaudan las autoridades por dicho concepto.

“Sería bueno tener más transparencia en dicho tema, y tener una cantidad exacta de cuánto se está recaudando, por lo que pedir este informe a las autoridades, sería una de las primeras acciones”, expresó.

Dijo que el sector hotelero lo paga puntualmente y de la misma manera sería justo que lo regresaran, pues se trata de un impuesto que va dirigido a la publicidad y mientras más promoción haya, más gente llega, se recauda más de dicho gravamen, beneficiando al estado y la industria.

Explicó que se paga actualmente un tres por ciento de este impuesto, pero no se está regresando dicha cantidad, sino un porcentaje mínimo, ya que es un arreglo que hizo el Congreso del estado.

“Lo que necesitamos es que retorne el tres por ciento, luego de quitarle el porcentaje del cinco por ciento Hacienda por el manejo y el 20 por ciento del municipio”.

Por último, agregó que se hará una invitación a los demás hoteles en el destino, a que se integren a la agrupación, pues en la actualidad de más de 120 centros de hospedaje, apenas 80 están afiliados. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO