BALACERA EN CHETUMAL: Deja 2 heridos enfrentamiento entre policías y empistolados

0
24

CHETUMAL, MX.- Una balacera entre civiles y policías municipales se registró anoche en la Calzada del Centenario, a unos cuantos metros de las instalaciones de la Policía Municipal Preventiva (PMP).

Dos gatilleros resultaron heridos y uno más fue detenido cerca de la colonia Santa María; se aseguraron dos armas de fuego y una de copitas.

De acuerdo con los datos que aportó el director de la PMP, Gumercindo Jiménez Cuervo, alrededor de las 22:00 horas de ayer se recibió el reporte de personas armadas, quienes supuestamente viajaban a bordo de una camioneta marca Ford con placas 21114 de la Unión Campesina Democrática (UCD).

Se dijo que estas personas fueron ubicadas en la Calzada del Centenario, de acuerdo con el reporte que realizó el subdirector operativo Juan Rodríguez Alonso, con clave “Cóndor”, quien afirmó que inició una persecución en esa misma arteria.

Jiménez Cuervo afirmó que el subdirector tuvo que cerrarle el paso a bordo de la unidad con número 039, pero el conductor de la camioneta reportada se echó de reversa e impactó a la unidad oficial, dirigiéndose hacia la colonia Santa María.

Los agentes informaron que dichas personas viajaban armadas, por lo que inició el intercambio de disparos cuando se daban a la fuga. Se dice que posteriormente volvieron a dar una vuelta en “u”, ahora de Sur a Norte, cuando la camioneta Ford fue impactada y subió al camellón.

Los presuntos se bajaron de la unidad y se introdujeron a la maleza. Uno fue detenido casi inmediatamente y el otro cerca del sitio, mientras el tercero logró fugarse del lugar, pero fue detenido cerca del rancho “El Mostrenco”.

Uno de los lesionados fue identificado como Carmen Alejo Chablé, el cual presentaba una herida cerca del tórax.

El segundo lesionado dijo llamarse Roberto López Cruz, quien presentó una herida en ambos tobillos, de entrada por salida, como resultado de los impactos por arma de fuego.

El tercero al parecer responde al nombre de José Luis Rodríguez Lorenzo, mismo que fue abordado por agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) cuando intentaba abordar un taxi.

Las autoridades informaron que en el lugar se aseguraron tres armas largas (rifles), una calibre 30, una .22 y una más de copitas; se dijo que uno de los gatilleros portaba un arma corta, la cual lanzó hacia el monte, pero será hasta el día de hoy cuando se inicie con su búsqueda.

Al sitio arribó personal de la Policía Federal, así como Policías Federales Ministeriales.

Los dos heridos fueron llevados al Hospital General, donde se reporta estable su estado de salud.
Los tres sujetos quedarán a disposición de las autoridades ministeriales, por el delito de lesiones y portación de arma prohibida; la camioneta y las armas fueron inspeccionadas por peritos criminalistas y posteriormente concentradas en las instalaciones estatales. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. dale, dale ,dale… no pierdas el tino!!!… sigue la paz y seguridad que pregona borge en quintana roo !!!!!