El mandatario llegó hoy a Cancún, acompañado de 13 diputados federales priistas que le vinieron a dar su respaldo político a Borge, quien se dijo “víctima de ataques” por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Alcalde Julián Ricalde.
El Gobernador criticó el viaje hecho por legisladores federales del PRD el domingo pasado para “denostar”, “de manera burda”, el trabajo de su administración.
Dijo que su posición era de “institucionalidad”, de “continuar trabajado por el bien del estado”, y que hacía un nuevo llamado a las autoridades municipales de que poor parte del Gobierno estatal “contarán con coordinación”.
Sobre “los ataques a mi persona”, anotó que “la mejor respuesta va a ser con trabajo” coordinado con todos los municipios.
Los 13 diputados federales, que acudieron a llamado directo de Borge al diputado Manlio Fabio Beltrones, iniciaron hoy un recorrido por cuatro obras en las que está involucrado en el Gobierno del estado, incluyendo la estación de transferenias de residuos sólidos que se construye con recursos federales del Fondo Metropolitano de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.
En este viaje no estuvo presente Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada priista en el Congreso, pero sí vinieron los vicecoordinadores, la diputada María de las Nieves García Fernández y el diputado Wiliam Ochoa Gallegos, además del senador Miguel Ángel Chico Herrera.
El Gobernador Roberto Borge se quejó de que era objeto de una “campaña de desprestigio”, y, en alusión a spots de radio que transmite el Ayuntamiento de Benito Juárez en su estación oficial y otras radiodifurosas, dijo que “no saludamos con sombrero ajeno” y, por lo contrario, habló de los programas del PRD e hizo hincapié en que hay división en ese partido.
Insistió que en Cancún, con inversión del gobierno del estado y “con inversión coordinada de gestiones”, se han invertido 714 millones de pesos, y habló de su disposición a trabajar de forma coordinada.
“Aquí vamos a actuar responsablemente, no se trata de buscar un linchamiento político, se trata de buscar un posicionamiento serio y maduro de cara a las expectativas que tiene la ciudadanía de Cancún y del municipio de Benito Juárez”, declaró. (Noticaribe)