Provocan taxistas caos por bloqueo en Cozumel en disputa por turistas

0
18

COZUMEL, MX.- Un caos vial de casi una hora se registró en el corazón turístico de Cozumel, cuando un grupo de taxistas decidieron bloquear la carretera costera sur, justamente frente al muelle de Puerta Maya, para detener a un particular, que supuestamente estaba transportando a un grupo de turistas a la Caleta.

El problema desquició la circulación de sur a norte generado una fila de vehículos de más de un kilómetro, afectando de manera directa al sector turístico de la zona, por lo que la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal tuvo que intervenir para retirar a los taxistas.

El particular que se identificó como Felipe Romo, explicó que hace cuatro días conoció a una familia que vino a bucear a la Isla y que este día se volvió a topar con ellos esperando taxi, por lo que se ofreció a darles un aventón hasta la Caleta.

“Ellos me dijeron que ya llevaban más de media hora esperando taxi, y entiendo que por la presencia de varios cruceros los taxistas se habían concentrado en la zona turística y se olvidaron de atender a la población, por lo que me ofrecí a llevarlos a la Caleta sin cobrarles un solo peso”, indicó.

Comentó que al llegar frente a Puerta Maya un taxista al que identificó como Armín le cerró el pasó y casi de manera inmediata se vio rodeado por unidades del sindicato de taxistas, causando temor a la familia visitante.

Explicó que fueron los propios taxistas quienes solicitaron la presencia de las autoridades de Sintra, para acusarlo de estar pirateando “pasajeros”. “A pesar del caos vial que estaban generando no querían que yo me moviera del lugar y cuando las autoridades de Sintra llegaron los taxistas se retiraron como si nada y sin que se les amoneste”, indicó.

De hecho los inspectores de Sintra, cuando llegaron al lugar de los hechos, lejos de que permitieran que el particular avanzara para despejar la vialidad, intentaron sacarlo del vehículo con el apoyo de la Policía Municipal, argumentando que la unidad debe ser trasladada al Corralón de Tránsito.

Sin embargo Felipe Romo, insistió en señalar que el problema del caos vial lo habían ocasionado los taxistas, y que en tal caso hasta las unidades del sindicato de taxis deberían ser remitidas al corralón. “Desafortunadamente, seguimos viendo que las autoridades de Sintra, sigue trabajando en contubernio con el sindicato de taxistas”, indicó. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook