También se solicitará una auditoría para detectar a los yucatecos que viajaron a cambiar su credencial de elector con domicilio en ese destino turístico, dijo.
Entrevistado vía telefónica, Martínez Arcila manifestó que a través de su representante ante el IFE, Rogelio Carvajal, se solicitará que se realice una auditoría a los módulos de ese instituto en Cancún, que consistirá en verificar a través de visitas domiciliarias la documentación presentada por los últimos que se inscribieron para tramitar credencial de elector.
-Se buscará constatar quiénes viven el domicilio, cuyo comprobante entregaron -explicó.
-En caso de detectar que no existen determinadas personas en el domicilio declarado, se les dará de baja automática del padrón electoral, antes de las elecciones del 1 de julio próximo.
-Del mismo modo se solicitará al IFE que realice una investigación en contra de los funcionarios de los módulos, ya que hay fuertes sospechas de que algunos de ellos están involucrados en el fraude.
-Al final se pedirá que se apliquen las sanciones correspondientes, pues todo indica que habrían incurrido en un delito electoral.
La diputada Alicia Ricalde Magaña, a través del regidor panista vallisoletano Francisco Vivas Fernández, informa que los tres autobuses con yucatecos interceptados anteayer por la Policía fueron expulsados de Cancún.
Luego de ser rescatados por la Policía Estatal, los escoltaron hasta la salida de Cancún para que regresen a Yucatán, de modo que no lograron su objetivo.
En esta ciudad, algunas personas que no quisieron dar su nombre manifestaron su temor, incluso dicen que ya no regresarán a Cancún.
Un joven le dijo a su madre: “Mamá, por el amor de Dios ya no vuelvas a Cancún, si lo haces por los $1,000 que te van a pagar, yo te los doy”. (Fuente: Diario de Yucatán)