ESTRATEGIA DEL FRAUDE: Demandan al IFE investigar a funcionarios electorales por acarreo de votantes yucatecos a Cancún

0
47

1503camiones2VALLADOLID, MX.- Se pedirá al Instituto Federal Electoral una investigación sobre la actuación de los funcionarios de los módulos de Cancún, informa Eduardo Martínez Arcila, presidente del PAN en Quintana Roo.

También se solicitará una auditoría para detectar a los yucatecos que viajaron a cambiar su credencial de elector con domicilio en ese destino turístico, dijo.

Vallisoletanos que hacen fila en las oficinas del IFE en Cancun para cambiar sus credenciales de elector con domicilio en el destino turistico. (Foto: Diario de Yucatán)
Vallisoletanos que hacen fila en las oficinas del IFE en Cancun para cambiar sus credenciales de elector con domicilio en el destino turistico. (Foto: Diario de Yucatán)

Entrevistado vía telefónica, Martínez Arcila manifestó que a través de su representante ante el IFE, Rogelio Carvajal, se solicitará que se realice una auditoría a los módulos de ese instituto en Cancún, que consistirá en verificar a través de visitas domiciliarias la documentación presentada por los últimos que se inscribieron para tramitar credencial de elector.

-Se buscará constatar quiénes viven el domicilio, cuyo comprobante entregaron -explicó.

-En caso de detectar que no existen determinadas personas en el domicilio declarado, se les dará de baja automática del padrón electoral, antes de las elecciones del 1 de julio próximo.

-Del mismo modo se solicitará al IFE que realice una investigación en contra de los funcionarios de los módulos, ya que hay fuertes sospechas de que algunos de ellos están involucrados en el fraude.

-Al final se pedirá que se apliquen las sanciones correspondientes, pues todo indica que habrían incurrido en un delito electoral.

La diputada Alicia Ricalde Magaña, a través del regidor panista vallisoletano Francisco Vivas Fernández, informa que los tres autobuses con yucatecos interceptados anteayer por la Policía fueron expulsados de Cancún.

Luego de ser rescatados por la Policía Estatal, los escoltaron hasta la salida de Cancún para que regresen a Yucatán, de modo que no lograron su objetivo.

En esta ciudad, algunas personas que no quisieron dar su nombre manifestaron su temor, incluso dicen que ya no regresarán a Cancún.

Un joven le dijo a su madre: “Mamá, por el amor de Dios ya no vuelvas a Cancún, si lo haces por los $1,000 que te van a pagar, yo te los doy”. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. No puedo creer donde llegan estos tipos 1000 pesos 1000 pesos 1000 pesos eso vales para el pri ..yo me voy con el prd mejor ellos si me dan hasta torta chesco y mis sabritas Naturales…no nada mas dinero …jiiiji

  2. Le falto al reportero mencionar que el Secretario de Hacienda forma parte del equipo intimo del ex Gobernador Gonzalez Canto, quienes son los operadores del Dragon Mart. Ademas de haber sido denunciado por robo calificado por la segunda cervezera mas grande del pais, aqui los datos> http://mauriciogongora.blogspot.mx/ de la cual salio libre por que las pruebas no fueron obtenidas legalmente, no por ser inocente, como le paso a la francesa Florance Casses.