EL CINISMO DE BORGE: Apela Gobernador a una “contienda limpia” y a la “civilidad” de los partidos en campañas

7
16

CANCÚN, MX.-  En medio de acusaciones de ‘guerra sucia’, ‘golpes bajos’, propaganda electoral adelantada y acarreo de votantes yucatecos priistas para presuntamente inflar el padrón electoral de Cancún, el sábado inició formalmente el proceso electoral en Quintana Roo para renovar 10 alcaldías y el Congreso local.

Ante ello, el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, dijo que esperaba una “contienda limpia” en la que reiteró el llamado a los partidos políticos “a mantener el respeto y a comportarse de manera civilizada”.

Apenas el viernes, 3 autobuses con ciudadanos yucatecos fueron detenidos por la Dirección de Tránsito de Benito Juárez cuando, de acuerdo a denuncias anónimas, se dirigían a registarse como votantes quintanarroenses en el IFE de Cancún.

Sin embargo, los yucatecos fueron “rescatados” por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al mando del propio General Carlos Bibiano Villa Castillo, secretario estatal de Seguridad Pública, porque supuestamente se trataban, así lo dijo, de peregrinos que iban a participar en un “congreso religioso”.

Un comandante al mano, de acuerdo con diferentes versiones, había llegado antes para exigir a los elementos de Tránsito dejaran circular a los 3 autobuses porque, supuestamente, era una orden directa del Gobernador Borge.

Tras este incidente, los autobuses siguieron su camino, pero el Diario de Yucatán documentó el acarreo de ciudadanos priistas desde Valladolid para que se registraran en el IFE de Cancún. A los yucatecos les ofrecieron un bono de mil pesos, según la denuncia.

Además, el PRI ha sido denunciado por inundar la ciudad de Cancún con anuncios espectaculares y publicidad encubierta de un periódico local en camiones para promover la candidatura a la Alcaldía de Benito Juárez de Paul Carrillo, algo que le podría costar la nominación de llegar a ser impugnado formalmente ante los tribunales electorales.

Sin embargo, el Gobernador apeló hoy a que la contienda sea limpia y los partidos civilizados.

Además, estimó que además será una contienda local en la que se van a permitir las candidaturas ciudadanas que están basadas, dijo, en una reglamentación adecuada que fue valorada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y con lo que dijo Quintana Roo va a sentar un precedente y a generar jurisprudencia.

“Hoy en día Quintana Roo sienta un precedente y vamos a generar jurisprudencia, espero un proceso electoral participativo donde la gente escuche las propuestas de todos los candidatos y esto fomente la participación ciudadana con propuestas serias que beneficien a la ciudadanía”, afirmó.

Se comprometió a ser respetuoso y reiteró que el órgano electoral que va a regular la contienda es el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Insistió en su llamado a todas las fuerzas políticas a que trabajen en propuestas serias para beneficio de la gente.

Además de que dijo en cuanto a las mesas políticas a las que ya ha llamado a los diversos institutos políticos, sólo esperan que respondan debido a que el nuevo secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti también los ha invitado a sentarse a la mesa.

“Ya les hizo el llamado el secretario de gobierno… tiene toda mi instrucción, les han pedido sentarse a trabajar y que nos pongamos de acuerdo a para tener un clima que beneficie a la ciudadanía y que no sean nada más despotricar… el llamado es para todos hasta para mi partido”, aseveró.

Respecto a los funcionarios de gobierno que cuentan con aspiraciones y participar en el proceso electoral, expuso que serán ellos quienes determinen las fechas en las que van a presentar su renuncia al cargo.  (Con información de El Periódico)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. SI EL PINCHE MARRANO DE ROBERTO BORGE SE HA ROBADO MAS DE DIECIOCHO MIL MILLONES DE PESOS, ENRIQUE PEÑA NIETO INVESTIGA A ROBERTO BORGE, POR RATA YA SE ROBO TODO ESE DINERO Y AHORA LES ESTA ROBANDO SU DIENERO A LOS TRABAJADORES DE QUINTANA ROO, PERO EL HOTEL FIESTA IN QUE ACABA DE CONTRUIR EN CHETUMAL, ES CON RECURSOS DEL PRESPUESTO DE QUINTANA ROO, LA PLAYA QUE ESTA RELLENADO EN LAS PROPIEDADES DE SU PADRE DE ROBERTO BORGE, Y TODAS LAS FARMACIAS, Y TODOS LOS OXXOS EN QUINTANA ROO, Y LAS GASOLINERAS SON DE ROBERTO BORGE, PERO CON PRESTA NOMBRES.
    INVESTIGUENLO……………..POR RATA SIN ESCRUPULOS

  2. que se ponga frente a un espejo el gober y diga que quiere una contienda limpia ¡pero si el es el primero que la ensucia! que pues

  3. De todos es sabido que el Gordo carece de toda clase de experiencia laboral y ética. Eso le sucede a las personas que reciben una posición de regalo. El gordo lo único que tiene en su curriculum es ser el Presidente de la Clase Graduanda de la Preparatoria. Después su amigo Félix lo nombra su asistente, después de unas cuantas borrachera, es nombrado candidato a Gobernador por la rata González Canto y ahora se la goza viviendo la vida loca porque es un pobre estúpido ignorante que solo sabe besarle el trasero a los de arriba pensando que será el futuro Secretario de algo y así vivir su vida de mantenido sin hacer nada (Como hasta ahora) lógicamente no puede permitir que le muevan la silla al pinche panzón pues sería el primer priísta en perder la silla y para ello debe afectar a la competencia, pero a lo mejor, por su incapacidad y estupidez, es que el próximo gober pueda ser de oposición y así sacar del poder a tanta lacra asquerosa que ha vivido del gobierno por años. Seguiremos escuchando idioteces del gordo gober y sus rateradas al erario.

  4. Le falto al reportero mencionar que el Secretario de Hacienda forma parte del equipo intimo del ex Gobernador Gonzalez Canto, quienes son los operadores del Dragon Mart. Ademas de haber sido denunciado por robo calificado por la segunda cervezera mas grande del pais, aqui los datos> http://mauriciogongora.blogspot.mx/ de la cual salio libre por que las pruebas no fueron obtenidas legalmente, no por ser inocente, como le paso a la francesa Florance Casses.

Los comentarios están cerrados.