CANCÚN, MX.- El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) informó hoy que interpondrá dos nuevos recursos legales contra el Instituto de Riesgo e Impacto Ambiental (Inira), la Secretaría Estatal de Medio Ambiente (SEMA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por su actuación en el proyecto Dragon Mart.

Además, exigió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que revise de nueva cuenta la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto.

En el marco de la séptima y última sesión del Comité de Análisis de Dragon Mart, el director municipal de Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera, indicó que el Cemda presentará ante la Sala Constitucional y Administrativa (SCA) del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) una demanda de nulidad contra el resolutivo de Inira, que tras un recurso de revisión confirmó su dictamen a favor de Dragon Mart.

El funcionario local también informó que el organismo presentará un recurso de revisión del dictamen de la dependencia ante la Profepa. Y es que se determinó que los promoventes no requieren permisos de cambio de uso de suelo forestal, por considerar que prevalece “vegetación secundaria” en el predio en el que se prevé construir el Dragon Mart. (Información completa en Proceso)

Comentarios en Facebook