Detienen a empistolado con marihuana en asentamiento ‘Cristo Rey’ de Playa

0
16

cae-con-pistolaPLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras una riña entre pobladores del asentamiento irregular “Cristo Rey”, efectivos de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un sujeto que portaba una escuadra calibre 45 con siete cartuchos expansivos útiles y una porción de marihuana, por lo que fue asegurado y en las próxima horas será puesto a disposición de las autoridades ministeriales. El reporte policiaco señala que a las 13:45 horas, a través del número de emergencias se reportó una riña familiar en el sentamiento irregular “Cristo Rey”, por lo cual enviaron dos patrullas, cuyos agentes al arribar observaron que varias personas estaban enfrascadas en feroz riña. Sin embargo, al percatarse de la presencia policiaca tres de éstas emprendieron la huida entre la selva baja, siendo perseguidas por los informados, quienes únicamente lograron detener a Marcos Antonio Vázquez García, de 42 años de edad.
Al ser sometido a una revisión, le encontraron fajada a la cintura una arma de fuego tipo escuadra calibre 45 con siete cartuchos útiles expansivos, así como una porción de marihuana, por lo cual fue cuestionado acerca de la procedencia del arma, pero sólo se limitó a decir que es velador del rancho “Tres Hermanos”, ubicado en las cercanías del asentamiento poblacional antes descrito.
Una vez que Marcos Antonio Vázquez García entregó el arma, fue trasladado a la base central de la corporación en donde fue certificado por el médico en turno y más tarde sería enviado a la ciudad de Cancún, para quedar a disposición del MP por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, mientras que por la droga decomisada se le daría vista a la Fiscalía Especial en Atención al Narcomenudeo.
Cabe mencionar que en las inmediaciones del referido asentamiento poblacional se ha reportado en múltiples ocasiones la presencia de sujetos con armas de grueso calibre, e inclusive las policías Judicial del Estado (PJE) y Municipal han logrado detener a varias personas portando enervantes, lo cual habla de que en la zona existe algún núcleo de sujetos ligadas en actividades delictivas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook