CANCÚN, MX.- La Policía Preventiva Municipal (PPM) detuvo en esta ciudad a una niña de 11 años acusada de narcomenudeo.

La menor fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación del Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.

De acuerdo con informes oficiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT), la menor fue detenida poco después de la medianoche del lunes, en la región (colonia) 238. (Información completa en Proceso)

SE SENTÍA SOLA Y EMPEZÓ A VENDER DROGA, DICE

CANCÚN, MX.- Por el delito de posesión de enervantes con fines de venta, M.I.C.H., de 11 años, de ocupación estudiante, fue detenida por elementos de la Policía Municipal cuando circulaba en una motocicleta en las inmediaciones de la Región 238.
La menor aceptó que vendía la droga para un sujeto al cual tan sólo conoce como Jonathan, pues en su casa se sentía sola y nadie le prestaba atención.
De acuerdo a información revelada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la detención se registró a la una de la mañana de este martes cuando en recorridos de presencia por la Región 238, manzana 7, elementos de la Policía Municipal observaron cómo una joven conducía una motocicleta tipo Biwi, marca Italika, placas de circulación B86ZY, temerariamente.
Ante la situación, los elementos se aproximaron a la joven para marcarle el alto para interrogarla y someterla a una revisión preventiva, en donde le fueron encontrados, al interior de una bolsa de tela, dos envoltorios con marihuana y una bolsa de nylon transparente con crack.
Al ser descubierta, la menor aceptó dedicarse a la venta de droga, la cual comerciaba para un sujeto al que sólo conoce como “Jonathan”, mismo que se la suministra.
Aseveró que decidió meterse al “negocio” porque sus padres la descuidan dejándola mucho tiempo sola, por lo cual la venta de droga le daba amigos y dinero en efectivo.
Por tal motivo, la joven fue detenida y trasladada a la Unidad Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para ser certificada médicamente y posteriormente puesta a disposición de la Mesa Especializada en Atención para Adolescentes.
En este sentido, las autoridades de la Mesa Especializada aseveraron que por tratarse de una menor de edad vinculada con la venta de droga, darían vista del caso a la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación del Narcomenudeo, que se encargará de dar seguimiento al caso de la joven “narcomenudista”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook