Dan formal prisión a los primeros 11 detenidos por robo a joyería en Cozumel

0
76

1103joyeriaCOZUMEL, MX.- Dictan auto de formal prisión a los 11 primeros detenidos por el robo a la joyería Diamond International “Watch & Desing”, el pasado 12 de marzo, iniciando con ello el periodo de instrucción de 15 días, en los que tanto el abogado defensor y el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) presentarán las pruebas en torno al caso. De resultar culpables, podrían purgar una condena de entre 4 y 12 años de prisión por el delito de robo calificado. En las instalaciones de la cárcel municipal, personal del Juzgado Penal notificó a Juan de la Cruz Martínez, de 19 años del Estado de México; Néstor Farid Rubio Mendo, de 25 años, del Estado de Hidalgo; Eder Cruz Gamas, de 26 años, del Estado de Hidalgo; Julio Cesar Lázaro Rangel, de 34 años, de Veracruz; Mauricio Sánchez García, de 35 años, originario del Distrito Federal; Ricardo Ramos Gracias, de 25 años, del Distrito Federal; Giam Franco Fascella, de 44 años, del Distrito Federal; Josef Irving Rodríguez Barrientos, de 19 años, del Distrito Federal; Raymundo Noh Terrón, de 30 años del Distrito Federal, y Anallely Castañeda Martínez, de 23 años del Estado de México, el auto de formal prisión.
Por lo que de inmediato se inició el periodo de instrucción de 15 días en los que tanto el abogado defensor como el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) presentarán las pruebas en torno al caso.
Dichas pruebas se estarán evaluando dentro de la secuela procesal, que abarca un periodo de 30 días aproximadamente, ya que es parte fundamental para el proceso, toda vez que tiene que estudiar que sean de acuerdo con la ley para poder aceptarlas todas.
De igual forma las pruebas pueden ser las mismas que se presentaron en un principio en la ampliación del término, antes de que se dictara el auto de formal prisión o podrían ser otras, dependiendo de lo que presenten las partes involucradas ya que el defensor tiene que mostrar hechos que apoyen a favor de sus defendidos y por parte de la autoridad ministerial trataran de demostrar la culpabilidad de los asegurados.
Cabe mencionar que el pasado 12 de marzo se registró un asalto a mano armada a la joyería Diamond International, deteniendo en ese mismo día a trece personas, de las cuales dos resultaron ser menores de edad y que fueron enviadas a la ciudad de Cancún para ser puestas a disposición de la mesa especializada en menores infractores.
Mientras que el jueves, a las 18:00 horas, recibirán la resolución jurídica, Iván Joel Delgado Quintanar alias, “El Pelón”; Angélica Viridiana Trejo Izguerra y Jesús Alfonso Soto Vázquez, alias “El Chuy”, por su presunta participación en el atraco. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook