Detienen a 3 taxistas por investigación de la ejecución múltiple en ‘La Sirenita’

0
20

1403la_sirenitaCANCÚN, MX.- La Policía Judicial del Estado (PJE) detuvo en distintos puntos de la ciudad, a tres taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”, quienes podrían estar relacionados con la ejecución múltiple del restaurante bar familiar “La Sirenita” u otros delitos.
Entre los detenidos se encuentra Julio César Mancera Zamudio (a) “El Zamudio”, relacionado con el ataque del bar “Castillo del Mar” en el 2010, en donde murieron ocho personas.
De manera extraoficial, ayer trascendió que tres taxistas fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado, como parte de la investigación que se sigue por la ejecución múltiple del bar “La Sirenita”.
Se trata de José de la Cruz García Tioque (a) “Sopi”, quien fue detenido cuando circulaba a bordo del taxi con número económico 2743 alrededor de las tres de la madrugada del día de ayer.
El taxista fue ubicado cuando se encontraba por el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso y al abordarlo para hacerle algunas preguntas, arremetió en contra de los policías judiciales, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por ultrajes a la autoridad, iniciándose la averiguación previa 669/2013.
Horas más tarde alrededor de las 17:30 horas del mismo martes, fueron localizados Roberto Flores Andrade (a) “El Popeye”, quien iba a bordo del taxi 6854, el cual era conducido por Julio César Mancera Zamudio; cuando circulaban por la avenida Los Tules en la tercera etapa del fraccionamiento Villas Otoch.
Al igual que el primer taxista, estos dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, en donde se inició la averiguación previa 664/2013 por ultrajes a la autoridad.
Los tres son interrogados por su posible relación con los hechos ocurridos en el restaurante bar familiar “La Sirenita”, en donde murieron siete personas y tres más resultaron heridas.
Julio César Mancera Zamudio (a) “El Zamudio” cuenta con historial delictivo y fue detenido a principios de septiembre del 2010, como parte de la banda “Los Sureños”, responsables del ataque al bar “Castillo del Mar” en donde murieron ocho personas.
Mancera Zamudio quien también es conocido como “El Gemelo”, se encargaba desde ese entonces, de proveer de vehículos robados al grupo de “Los Zetas”, actividad que al parecer sigue llevando a cabo.
La Policía Judicial investiga su relación con Francisco de Asís Achach Castro (a) “La Barbie”, quien murió en el ataque al restaurante bar familiar “La Sirenita” la semana pasada, y quien se encargaba de introducir al sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, vehículos robados para hacerlos funcionar como taxis.
Por ello la PJE se dio a la tarea de ubicar al “Zamudio” y al “Sopi”, pues sabían de su relación con “La Barbie”.
Los tres taxistas detenidos permanecían hasta ayer en los separos de la Policía Judicial, en espera de que se resuelva su situación jurídica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook