Está Procuraduría tras los pasos de narcomenudista que obligaba a niña a vender droga

0
14

CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) va tras un sujeto identificado con el sobrenombre de El Johnny,  por su presunta responsabilidad en el delito de corrupción de menores y narcomenudeo.

El hombre es quien le proporcionó la mariguana y el crack a la niña de 11 años detenida el pasado martes 19 cuando transitaba a bordo de una motocicleta. Además, es el propietario de la moto.

Gaspar Armando García Torres, titular de la PGJ, descartó ejercer acción penal en contra de la menor. “No se va a proceder contra ella. De hecho, queda como agraviada y víctima de corrupción de menores”. (Información completa en Proceso)

ENVÍAN AL DIF A LA NIÑA

CANCÚN, MX.- La menor de 11 años de edad que fue detenida por la policía municipal en posesión de marihuana y crack, fue entregada al DIF municipal para su resguardo, pues al ser menor de 12 años no puede ser juzgada por ningún delito; según informó la Fiscalía Especializada en Adolescentes.
La Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo puso a disposición del DIF en calidad de víctima, a la menor M.I.C.H. de tan solo 11 años de edad; después de que elementos de la policía municipal la detuvieran en la Región 238.
La menor tenía en su poder dos envoltorios con marihuana y una bolsita con crack, confesando que se dedicaba a distribuir droga al menudeo.
La fiscalía explicó que al tratarse de una menor de 11 años de edad, es inimputable a cualquier delito.
En cambio, se inició la averiguación previa 171/2013 por corrupción de menores, para investigar quién se encargaba de surtir la droga a la menor, para que ésta la vendiera al menudeo.
La niña fue detenida cuando circulaba a altas horas de la noche en una motocicleta y al ser detectada por elementos de la policía municipal, éstos le marcaron el alto, pues conducía “temerariamente”.
Al realizarle una revisión preventiva, en una mochila tipo “mariconera” color beige, los policías encontraron dos envoltorios, uno de papel periódico y uno de papel aluminio, los cuales contenían marihuana. Además, se encontró una bolsita de nylon transparente, en la que llevaba una dosis de crack.
M. I. C. H. dijo que la droga se la surtía un sujeto al que sólo conoce como “Jonathan”, refiriendo trabajar para él vendiendo el enervante porque sus padres la descuidan dejándola mucho tiempo sola.
Será el DIF municipal quien se encargue de resguardar a la menor, mientras que la Policía Judicial del Estado investiga esta situación para dar con el sujeto que le proporcionaba la droga para venderla. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook