JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El sensible fallecimiento de un bebe de tan solo tres meses de edad a marcado a las festividades que se celebran en la tradicional “Feria de la Primavera Expomor 2013”; el pequeño varoncito primogénito de una familia oriunda de Tizimin, Yucatán que se dedica a la venta de churros falleció de asfixia en el puesto donde atendían su venta.
La policía local informó que, aproximadamente a las dos de la tarde enfermeros de la Secretaria de Salud que tienen un stad en la Expomor atendieron de emergencia al bebe quien según su madre de 15 años de edad se había asfixiado a causa de las flemas que le surgieron derivado de la gripa que padecía desde hace unos días.
De inmediato el infante fue trasladado en una patrulla de la dirección de Tránsito municipal que se encontraba en el lugar al Hospital Integral de esta ciudad para su pronta atención, sin embargó, él bebe ya había fallecido.
Al hospital llegaron agentes del Ministerio Público para hacer las investigaciones pertinentes, dar fe de los hechos y trasladar el cuerpo a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto para realizarle la necropsia de ley.
En el lugar se encontraba el padre del menor quien mencionó que eran oriundos de Tizimin, Yucatán y se dedican a la venta de churros en todas las ferias populares de la península de Yucatán, indicó que su bebe llevaba ya varios días enfermo y que se complicó su salud debido a los cambios repentinos de temperatura.
Cabe mencionar que la familia dormía dentro del puesto de churros por las noches ya que la mayoría de los vendedores foráneos que llegan a la Expomor no cuentan con suficiente dinero como para alquilar un cuarto de hotel, o prefieren dormir en sus puestos para protegerlos de algún robo, ya que su única fuente de ingreso económico es la venta que hagan durante los días que dure la Feria. (Fuente: Roberto Lemus/Forum)