Golpe de Slim a Televisa y TV Azteca: Gana América Movil derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos 2016

0
19

carlos-slimMÉXICO.- En un golpe maestro que deja en el camino a las dos grandes televisoras de México, Carlos Slim obtuvo los derechos de exclusividad para la transmisión de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El acuerdo también incluye los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

El Comité Olímpico Internacional (COI) concedió a la empresa propiedad de Slim, América Móvil, todos los derechos de exclusividad de medios en América Latina, excepto Brasil, país anfitrión, adelantó el portal de CNNExpansión.

Lo anterior supone un duro golpe para el duopolio televisivo, Televisa y TV Azteca, que deberá negociar directamente con la empresa de Slim los derechos de transmisión.

“(Contribuiremos) a que millones de personas en América Latina tengan acceso al mayor evento deportivo internacional. Compartiremos los valores olímpicos y esperamos seguir trabajando conjuntamente con el COI en el futuro”, aseguró el director general de Fundación Telmex y director de Alianzas Estratégicas de Teléfonos de México, Arturo Elías Ayub, también director de Uno Noticias.

“Los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán un momento muy significativo en la historia olímpica, estamos muy complacidos de haber alcanzado este importante acuerdo para garantizar a los aficionados de todo el continente que tendrán la mejor experiencia de transmisión de los Juegos Olímpicos”, afirmó por su parte el presidente del COI, Jacques Rogge, en un comunicado.

En tanto, el presidente de la Comisión de Finanzas del COI, Richard Carrión, dijo en declaraciones que divulga el portal CNNExpansión:

“El COI negocia los derechos de transmisión en nombre del Movimiento Olímpico y creemos que éste es un gran acuerdo para ambas partes. El acuerdo garantiza que habrá continuidad en la cobertura gratuita de televisión de los Juegos Olímpicos a lo largo de América Latina.”

Carrión encabezó directamente las negociaciones.

La empresa de Slim, América Móvil, transmitió en su sitio de internet UnoTV los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, lo que generó una enorme controversia en el sentido que su título de concesión no le faculta difundir contenidos en la televisión.

Slim y el duopolio televisivo reactivaron estos días la batalla, desatada en parte por la reforma en materia de telecomunicaciones que presentó el lunes 11 de marzo el presidente Enrique Peña Nieto. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook