Confían perredistas en que aprobarán alianza con PAN con el 80% de los votos de consejeros

0
31

El convenio de coalición del PAN-PRD quedará aprobado con el 80 por ciento de los votos a favor de los consejeros estatales del sol azteca en la asamblea del próximo domingo, afirmaron representantes de diversas corrientes.

En conferencia de prensa, Gerardo Mora, de Nueva Izquierda; Latifa Muza, de IDN e Isauro Pool, de Democracia Social, minimizaron las declaraciones del secretario general, Rafael Esquivel quien exhortó a los consejeros a no aprobar dicho convenio porque el PAN se ha desfondado, ha perdido presencia y les robó espacios que deben corresponder a perredista.

Latifa Muza dijo que la postura de Rafael Esquivel es a título personal, ya que la conformación de la alianza se aprobó por mayoría en el consenso celebrado en enero, además de que Rafael Esquivel ni siquiera se ha acercado para conocer los términos del convenio.

“Rafael lo dirá a título personal, porque la alianza la aprobó por mayoría del consejo, él no se ha acercado ni siquiera para conocer el convenio, no puede hablar de lo que no conoce y no se vale escudarse en su cargo, para criticar”, asentó.

Por su parte, Gerardo Mora dijo que hoy los perredistas están unidos, fuertes y consolidados, además de que la mayoría de las corrientes respalda la alianza con el PAN, independientemente de quienes sean los candidatos.

“No hay nada escrito sobre los candidatos cada corriente tiene sus propuestas y se definirán hasta el último segundo, así como la IDN impulsa a Antonio Terrazas, en Nueva Izquierda también haremos nuestras propuestas en el Consejo Estatal de esta expresión el próximo lunes… tendremos un candidato de unidad”, comentó.

Por su parte, Isauro Pool destacó que el proceso para la integración de la alianza ha sido largo y complejo, y la mayoría de los perredistas la respaldan, porque es necesaria para democratizar la vida política de Quintana Roo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook