ELIMINATORIAS RUMBO AL MUNDIAL: Bajo la nieve, EU vence 1-0 a Costa Rica

0
19

photo_1364014498529-1-0DENVER.- Un gol de Clint Dempsey en la primera mitad le aseguró a la selección de fútbol de Estados Unidos una victoria de 1-0 ante Costa Rica este viernes, en partido jugado bajo la nieve en Denver, por el hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014.

En el encuentro, correspondiente a la segunda fecha de las eliminatorias regionales, Dempsey consiguió la anotación en el minuto 16 tras aprovechar un pase de su compañero Jozy Altidore.

El equipo estadounidense, que dirige el alemán Jürgen Klinsmann, aseguró sus primeros tres puntos del torneo, luego de arrancar con derrota en la primera fecha ante Honduras (2-1), el pasado 6 de febrero.

Los costarricenses, a la orden del DT colombiano Jorge Luis Pinto, siguen con un punto, el que sacaron en un magro empate (2-2) ante Panamá (2-2) en el debut en este hexagonal.

En la tercera fecha, Estados Unidos enfrenta el martes a México en el Estadio Azteca de la capital mexicana, mientras Costa Rica recibe a Jamaica en San José.

El partido se jugó bajo una espesa nevada que vistió de un manto blanco y resbaladizo la cancha del estadio Dick’s Sporting Goods Par de Denver, ciudad situada a 1.574 metros sobre el nivel del mar.

Los norteamericanos lograron encontrar la brecha en la defensa tica luego de los primeros 15 minutos de juego, con ataques incesantes por las bandas e incursiones al centro de Dempsey y Altidore.

En el minuto 16, Dempsey firmó su séptimo gol en eliminatorias mundialistas al rematar frente al arco un tiro a puerta de su compañero Jozy Altidore, que había sido desviado por un defensa ‘tico’.

Desde ese momento, Dempsey estuvo más tiempo en el sueño que sobre sus pies, debido a la fuerte marca ‘tica’ cada vez que tocaba la pelota.

El delantero del Tottenham Hotspur de la Liga Premier inglesa fue un incordio para la zaga costarricense, y en el 53 parecía iba a ser beneficiado con un penal tras ser derribado claramente por Roy Miller en una incursión al área, pero el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no vio la jugada.

Miller ya había recibido una tarjeta amarilla en el minuto 49 por una jugada fuerte en la zaga. El defensor de los Red Bulls de la MLS habíia acumulado otro cartón amarillo en el empate ante Panamá, y no podrá jugar el partido del martes contra Jamaica.

En el minuto 55, el juez Aguilar detuvo el partido debido a la intensa nevada que apenas dejaba ver el balón sobre el terreno, pero luego de unos breves minutos de interrupción, el comisionado encargado de la Concacaf declaró que el encuentro debía proseguir.

En medio de tan complejo panorama, y con reducida visibilidad, el juego se tornó deslucido, aunque ninguno de los dos equipos desistió de buscar el gol, los ‘ticos’ el del empate, los estadounidenses el de la seguridad.

En el 61, Alvaro Saborío disparó un peligroso cañonazo desde una posición incómoda que por poco sorprende a Guzan, quien logró despejar el balón.

Nueve minutos después, y en medio de una ‘melee’, Costa Rica creyó haber hecho la raya en el pizarrón, pero el árbitro de línea cantó posición adelantada y los centroamericanos se indignaron.

A estas alturas, el campo parecía una pista de hockey sobre hielo y los jugadores apenas eran manchas multicolores en la nieve, pero el partido no se detuvo.

En los últimos cinco minutos de descuento, ambos equipos parecieron resignarse al resultado, y optaron por evitar una lesión sobre la pista de patinaje del Dick’s Sporting Goods Park. (Fuente: AFP)

Comentarios en Facebook