DAN REVÉS A BORGE: Con 96 votos a favor y 14 en contra, aprueba PRD “alianza total” con el PAN para comicios en QR; acusan al Gobernador de intentar evitar coalición hasta el último momento

0
27

CANCÚN, MX.- Con 96 votos a favor y sólo 14 en contra, lo que representa el 88 por ciento de los consejeros, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó este domingo la alianza total con el Partido Acción Nacional (PAN) para los próximos comicios en Quintana Roo, en un proceso en el que hasta el último momento se registraron presiones denunciadas del Gobernador Roberto Borge para evitar la coalición de los dos principales partidos de oposición en el estado.

Previo a la votación, Julio César Lara, presidente estatal del PRD, acusó al Gobernador Borge de tener metidas las manos en el PRD y de presionar a consejeros y fedatarios públicos para que no se presentaran en la sesión del partido para tratar de alterar el resultado o provocar que la votación no tuviera validez.

Afirmó que desde la Secretaría de Gobierno, cuyo titular es Gabriel Mendicuti, se ordenó a los notarios públicos de Cancún no dar fe de esta sesión, por lo que  fue necesario llamar a otro fedatario de quien no se reveló su identidad.

Destacó que había mucho interés del gobierno del estado y del PRI para que no se consolidara esta coalición y que incluso pretendieron comprar consejeros.

En su cuenta de Twitter, el consejero del PRD y diputado local, Antonio Meckler Aguilera publicó: “Última noticia Roberto Borge tira a la basura 4,000,000 intentando que en el Consejo Estatal del PRD se votará en contra de la coalición, ja”.

Tomás Conteras Castillo, uno de los fundadores del PRD en Quintana Roo, consideró que esta alianza es indispensable para avanzar en el equilibrio de poderes en la entidad.

Entre los votos en contra de la alianza estuvo el del ex Alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, y Rafael Esquivel Lemus, segundo en la dirigencia estatal del PRD, mientras que llamó la atención que a favor, y de último momento, votó la senadora Luz María Beristaín Navarrete, tradicional aliada del ex Gobernador Féliz González Canto.

A la sesión del PRD no asistió el Alcalde de José María Morelos, ni el sìndico Pedro Yam.

Los opositores de la alianza acusaron que la mayoría de los consejeros que estaban a favor recibían instrucciones del Ayuntamiento de Benito Juárez, que preside Julián Ricalde Magaña, mientras que los que avalaron la alianza manifestaron que los opositores seguían indicaciones del Gobierno del estado.

Greg Sánchez lamentó lo que calificó “entreguismo en favor de los neoliberales” por parte del PRD de Quintana Roo.

Señaló que el sol azteca se ha entregado al PAN que “es un partido que ensangrentó al país” y lo dejó “sumergido en la violencia”.

Sin embargo, se abstuvo de declarar si abandonaría el PRD para participar con otro partido en las próximas elecciones.

“Vamos a ver si esta coalición es confirmada por el Comité nacional y entonces tomaremos nuestra propia  decisión”, afirmó.

Finalmente, acusó al presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Julián Ricalde, de tener secuestrado al PRD y acusó que casi todos los consejeros están en la nómina de este ayuntamiento.

Ayer, el Consejo del PAN aprobó la alianza con el PRD. (Noticaribe con información de Proceso)

2403prd3

2403prd4

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. es de todos conocido que los Berinstain estan al servicio del PRI, especificamente al servicio de FELIX CANTO!!! fue ridiculo que gente afin a Greg como Luz Maria Berinstain y Leobardo Rojas corrieran a esconderse al baño al momento de la votacion!!! jajajaj que ridiculos y cobardes

  2. ABUSADOS TANTO EN EL PRD Y PAN… LA GUERA BERISTAIN SIGUE SIENDO FELIXISTA-BORGISTA!!!!…. NO SE VAYAN CON LA FINTA!!!!

  3. chingó a su madre la estrategia borge-mendicuti para evitar la alianza opositora pan-prd o prd-pan…. como usted guste y mande ponerla… a ver ahora que hace lemus, greg, y todos los jijueputas perredistas borgistas que tanto le lamen los guevos al \”gordote de las cebollotas\”… ni la \”renuncia borgista\” de la tal maribel villegas sirve de nada…. ya verán la chinga que se llevará el pri y sus satelites el proximo 7 de julio…..