Respalda Procuraduría a mandos de la Policía Judicial mencionados en presunta narcomanta

0
17

CANCÚN, MX.- Luego del hallazgo de una manta con señalamientos contra el director general de la Policía Judicial, Arturo Olivares Mendiola y contra el primer comandante, Carlos Mario Hernández, la Procuraduría General de Justicia del Estado avaló el desempeño de los dos funcionarios mencionados.

En un comunicado de prensa, el procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres respaldó el desempeño del director de la Policía Judicial, Olivares Mendiola y del primer comandante, Carlos Mario, por su participación en operativos para detener a miembros de la delincuencia organizada de diferentes grupos.

La Procuraduría de Justicia reportó 270 detenciones de integrantes de la delincuencia organizada en lo que va de la actual administración estatal, con las cuales se esclarecieron ejecuciones y continúan las investigaciones de los delitos de robo y homicidios violentos registrados en los últimos meses.

La dependencia estatal recalcó que precisamente el director de la Policía Judicial y el primer comandante participaron en las investigaciones que llevaron a la reciente detención de uno de los autores intelectuales de la múltiple ejecución registrada el 14 de marzo pasado en el bar la Sirenita, Héctor Cacique Fernández, alias “el Diablo”.

La manta con señalamientos contra el director de la Policía Judicial y contra el primer comandante fue encontrada cerca de la media noche del sábado, colgada en la reja de entrada de la escuela secundaria técnica número 25, en la avenida Nichupte, a unos metros de la avenida López Portillo.

La Procuraduría de Justicia recalcó que resulta extraño el que la Policía Municipal no haya reportado el hallazgo de la manta y permitiera que algunos medios de comunicación tomaran conocimiento del caso, sin retirarla, pues en anteriores casos de narcomantas, los policías municipales se han encargado de descolgarlas de inmediato. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook