Deja 3 heridos, 2 de ellos muy graves, accidente en Playa

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tres personas lesionadas -dos de ellas al borde de la muerte- y daños estimados en más de 100 mil pesos, fue el saldo de aparatoso percance vial ocurrido al Norte de la ciudad, cuando una camioneta se estampó por alcance en otra unidad similar que estaba debidamente estacionada; paramédicos de la Cruz Roja utilizaron las “quijadas de la vida” para rescatar de entre los fierros retorcidos a los lesionados. Los hechos ocurrieron a las 07:00 horas, cuando un sujeto identificado únicamente como “Jaime” circulaba de Norte a Sur en la carretera federal, a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, placas SZ-24-503, y al llegar a la altura del hotel El Dorado Royal se estampó en la parte trasera de otra estaquitas, placas TB-09-421, la cual estaba debidamente estacionada y bajo la responsabilidad de su conductor Raúl Alvarado Pliego, de 43 años de edad, quien resultó lesionado. Llevaba como acompañante a Noé Jiménez García, de 43 años de edad, quien por fortuna resultó ileso.
Jiménez García declaró que desde temprana hora salieron del poblado Leona Vicario para trasladar diversas plantas a esta ciudad, pero Alvarado Pliego decidió estacionarse en el acotamiento para realizar sus necesidades fisiológicas y fue en ese momento en que la camioneta los estampó, aventándolos fuera de la vía de rodamiento.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja que utilizando las llamadas “Quijadas de la vida” rescataron de entre los fierros retorcidos a los tripulantes de la camioneta que ocasiono este brutal impacto, quienes se mantienen al borde de la muerte, mientras que la camioneta quedó fuera de la vía de rodamiento completamente destrozada y con el camper tirado a 50 metros del lugar.
Elementos de la Policía Federal División Caminos abanderaron el área de impacto para que las labores de rescate se llevaran sin ningún contratiempo y al culminar determinaron que “Jaime” fue el responsable del accidente.
Una vez que los elementos federales culminaron con el peritaje en hechos de tránsito, solicitaron el auxilio de una grúa que enganchó ambas unidades para trasladarlos al corralón en espera de que los propietarios acudan a reclamar la propiedad. Sin embargo, “Jaime” quedó ingresado al borde de la muerte, pero con custodia policiaca. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook