Exigen trabajadores despedidos de Setasa en Cancún se les liquide conforme a la ley

0
25
setasa2CANCÚN, MX.- Alrededor de 20 trabajadores fueron despedidos de manera injustificada por la concesionaria de recoja de basura Setasa (Servicios de Tecnología Ambiental SA) como consecuencia del recorte de rutas por parte del ayuntamiento Benito Juárez y exigimos que nos paguen conforme a la ley, exigió ayer Sergio Blanqueto Sánchez, supervisor despedido, en representación de los agraviados.
En conferencia de prensa afuera del encierro de Setasa, ubicado en la avenida Rancho Viejo, explicó que tenían programado un plantón a las horas frente a las instalaciones de la empresa para exigir el cumplimiento de la ley laboral, pero los 20 despedidos no pudieron acudir porque fueron citados a las oficinas administrativas.
Denunció que no es justo que los echen a la calle sin ninguna liquidación, porque no les reconocen vacaciones, ni antigüedad, ni los 90 días de indemnización que les corresponde por cada año.
Dijo que no cuentan con ningún sindicato que los represente, sino que ellos por su cuenta se están organizando para exigir que les paguen, y destacó que de no cumplir Setasa tomarán otras acciones.
Manifestó que alrededor de 140 familias las que dependen de este trabajo, y lo que argumentan los directivos es que el gobierno municipal les está retirando varias rutas y en consecuencia se ven obligados a recortar el personal sin pago alguno.
Explicó que el ayuntamiento está dando las rutas de recolección a otras empresas, pero consideró que los trabajadores no tienen por qué pagar con sus liquidaciones  estas irregularidades.
Comentó que alrededor de 40 empleados, entre operadores, ayudantes de recolección y personal de mantenimiento, se encuentran en una lista en espera de ser despedidos de manera injustificada.
Alrededor de dos años y medio tiene la empresa laborando para el gobierno municipal, pero desde hace aproximadamente un año comenzaron a sufrir el retiro de las rutas, entre ellas la de la zona hotelera.
Apuntó que hace unos días les llegó el rumor a la empresa de que los trabajadores iban a presentarse a tomar las instalaciones e impedir la salida de los camiones recolectores, y en respuesta el gobierno municipal mandó a la policía preventiva para proteger los intereses de Setasa, por con relación al atropello de los derechos de los empleados se ha hecho de la vista gorda.
Destacó que lo único que están exigiendo es que Setasa les pague conforme a la ley, pero el gerente general al que solamente conocen con el apellido de Archundía, no ha cumplido con la liquidación. (Con información de trabajadores despedidos)
Comentarios en Facebook