Consume incendio maderería en Playa del Carmen

0
14

infierno-enPLAYA DEL CARMEN, MX.- Un auténtico infierno se vivió en las primeras horas de la madrugada, cuando una trituradora de madera estalló en llamas, sobreviniendo una fuerte explosión que puso a temblar a los ahí presentes; el cuerpo de bomberos batalló por más de dos horas para controlar el fuego que arrasó con todo a su paso. El siniestro inició a las 23:30 horas, cuando las operadoras del número de emergencias recibieron una llamada en la cual les reportaban que en la avenida 115 con avenida Solidaridad, frente al fraccionamiento Los Olivos, una enorme trituradora de madera estaba envuelta en llamas, por lo cual de inmediato enviaron a los tragahúmo que en cuestión de minutos llegaron para dar batalla al voraz incendio.
Al arribar al lugar, los bomberos se percataron que una maquinaria marca Herver estaba completamente envuelta en llamas, por lo cual se dispusieron a arrojar abundante agua. Sin embargo, una fuerte explosión proveniente de la máquina los hizo retroceder momentáneamente.
Las grandes lenguas de fuego que envolvieron la maquinaria se propagaron rápidamente hacia un enorme montículo de deshechos madereros que alcanzaban más de 10 metros de altura y que para poder apagarlo le arrojaron abundante agua que no hacía más que avivar el fuego, aunado al fuerte viento que en esos momentos imperaba.
Al siniestro acudieron tres carros bomba y una pipa que tuvieron que arrojar todo su contenido para poder apagar las llamas. Sin embargo, en forma repentina el montículo de deshechos arrojó una grande humazón y sobrevino de nueva cuenta el incendio. Sin embargo, de nueva cuenta los bomberos regresaron y combatieron el fuego llevándoles más de dos horas.
Elementos de Seguridad Pública municipal, a bordo de tres unidades acordonaron el área para evitar que los curiosos se acercaran demasiado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook