EXHIBE BORGE INTROMISIÓN EN BJ: Difunde Unidad del Vocero que ADO no prestará servicio de transporte gratuito a cancunenses

0
17

2803cancunCANCÚN, MX.- La dirección regional de la empresa Autotransportes de Oriente (ADO) desmintió hoy que esté prestando servicio de transporte urbano gratuito en esta ciudad, luego de que al menos dos de las empresas concesionarias aumentaron las tarifas, dio a conocer la Unidad del Vocero del Gobierno de Quintana Roo mediante un comunicado de prensa.

“Es falso que el Ayuntamiento de Benito Juárez contrató 30 autobuses de ADO para prestar el servicio de transporte en las rutas de las empresas concesionarias —explicó Julio García, director regional de ADO, según el boletín de prensa distribuido esta noche—. Sí hicieron contacto con nosotros para la renta de vehículos, pero por medio de terceros”.

El comunicado dice que “presuntamente”, esta tarde las unidades comenzaron a prestar gratuitamente el servicio, incluso en la ruta que va de la ciudad a la Zona Hotelera, luego de que Turicun y Autocar incrementaron en dos pesos el pasaje, que pasó de 6 a 8 pesos en las regiones y colonias y de 8.50 a 10.50 pesos en la Zona Hotelera.

Sin embargo, según el ejecutivo citado por la Unidad del Vocero del Gobierno de Borge, “quienes hicieron contacto con la empresa ADO argumentaron que los autobuses serían para el transporte de personal —explicó—. Inicialmente les facilitamos algunos vehículos por medio de una filial, pero los retiramos en cuanto nos dimos cuenta de que no eran para el fin que nos informaron”.

El ejecutivo de la empresa transportista explicó que, al percatarse de que podían caer en una situación irregular, dado que ADO no es concesionaria del servicio de transporte urbano, recuperaron de inmediato sus vehículos.

“No vamos a violentar nuestra concesión, prestarnos a situaciones irregulares ni a violentar la legislación para el transporte urbano —precisó—. Por eso dimos marcha atrás”.

En efecto, por la tarde, el propio Alcalde Julián RIcalde supervisó la puesta en marcha del operativo de transporte gratuito temporal con camiones de la empresa Mayan, filial de la empresa ADO, pero poco después trascendió que las unidades fueron retiradas porque esta compañía habría recibido presiones del Gobierno de Quintana Roo para que no colaborara con el Ayuntamiento ante el conflicto provocado por el alza del transporte de Turicun y Autocar.

Esto no fue reconocido por el Gobierno de Roberto Borge.

Lo que sí destacó el boletín es que “por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, con estricto respeto a la autonomía municipal, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, y los concesionarios del servicio de transporte urbano en Benito Juárez sostienen reuniones para buscar acuerdos que beneficien a todos, principalmente a los ciudadanos”.

La instrucción del jefe del Ejecutivo, se precisa en el boletín, “es encontrar una solución por medio de la negociación y el diálogo, con respeto a la ley y en un marco de orden, sin caer en medidas electoreras que fomenten la anarquía”. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Pues tampoco puede recurrir a instancias federales aunque quisiera porque no están trabajando, por ésta razón se hicieron de esta artimaña en semana santa, habrá que esperar al lunes… Con el gobierno priista ahora más nos tienen secuestrados, al menos antes había pluralidad, definitivamente hemos regresado al oscurantismo…

  2. el video del cochinon… ya en serio… efectivamente el gobierno del estado ya se entrometió oficialmente en la vida municipal autonoma de benito juarez, cancun, quintana roo. pregunta por demas pendeja: que espera julian ricalde y el cabildo benitojuarense en acudir a las instancias federales correspondientes para que pongan en su lugar a roberto borge y gabriel mendicuti????… que esperas julian???.. tienes los pelos de la burra en las manos!!!!

  3. como se ve que estamos en épocas de campaña y todos los movimientos son solo para dejar mal a un grupo de personas mientras afectan a la comunidad 🙁