Se resiste Filiberto a echar a ‘paracaidistas’ de terrenos ejidales en Playa, pero desaloja a 200 familias que invadieron casas de constructora

0
24
Filiberto Martínez, ex Alcalde de Solidaridad y actual diputado local.

filibertoPLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque después de más de cuatro meses el Alcalde de Solidaridad, se ha negado reiteradamente a proceder contra invasores de terrenos de ejidales en la zona poniente de Playa del Carmen, este día desalojó con el uso de la fuerza pública a más de 200 familias que acababan de invadir casas abandonadas del fraccionamiento ‘In House’ por las cuales ya habían pagado un anticipo y que la constructora no les ha entregado por conflicto mercantil.

El operativo comenzó por la mañana de Jueves Santo y duró alrededor de dos horas, dejando como saldo 2 detenidos y varios lesionados.

A diferencia de la invasión de los terrenos ejidales, en este caso el Alcalde Filiberto Martínez se apresuró a atender la demanda de la constructora para que los invasores fueran desalojados.

Durante el operativo, los elementos de la policía intentaron dialogar con los invasores para que abandonaran las viviendas por las buenas, pero como se negaron procedieron a sacarlos a la fuerza.

Dos personas que aún así se resistieron a abandonar las viviendas fueron detenidas y trasladadas a los separos de Seguridad Pública.

Los afectados encabezados por, Fanny Magdalena, calificaron como injusto el desalojo, ya que ellos pagaron un enganche de 20 mil pesos a la constructora In House y al ver que la empresa no les daba la cara, ni les devuelve su dinero, procedieron a meterse a la fuerza, ya que están cansados de pagar renta y que ninguna autoridad, interceda por ellos, para que les regrese su dinero.

Con pancartas en mano, documentos y recibos de pago que realizaron a In House, los afectados se trasladaron a la casa del presidente municipal Filiberto Martínez, para exigir una respuesta, referente al desalojo con la fuerza publica.

En el domicilio del edil se manifestaron por más de 30 minutos, hasta que Filiberto Martínez salió de su residencia, los escuchó y les dijo que era un problema legal entre el banco que embargo la propiedad y los socios del fraccionamiento In House, por lo que el Ayuntamiento hubo de actuar de manera precautoria.

Ante los inconformes se comprometió apoyarlos y orientarlos jurídicamente, ya que era un asunto estrictamente legal, donde el ayuntamiento no puede intervenir. (Con información de Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ESTO EN REALIDAD NO ES ASI. DEJENME CONTARLES…

    ESTAS SON MAS DE 300 CASAS QUE LA CONSTRUCTORA IN-HOUSE ESTABA LLEVANDO A CABO… PERO COMO A LA MAYORIA DE LOS CONSTRUCTORES NOS PEGO LA CRISIS DE HACE UNOS AÑITOS… RESULTA QUE LOS INVESIONISTAS TUVIERON QUE DESAPARECER POR DEUDAS ENORMES ACUMULADAS… ENTONCES LAS VIVIENDAS CASI TERMINADAS QUEDARON ABANDONADAS…ESTE GRUPO INVASOR SE ORGANIZO PARA OCUPAR LAS CASAS PERO ANTES DE ESO LES DIJERON QUE NUESTRO ILUSTRE CHAPARRO PRESIDENTITO TENIA TODAS LAS NEGRAS INTENCIONES DE QUEDARSE CON ELLAS POR LO QUE TODA ESTA GENTE TUVO QUE SACAR UN AMPARO QUE LES COSTO 4000 PESOS…
    ESTO ERA PARA QUE NO LOS SACARA LA FUERZA PUBLICA Y SI EN UN FUTURO LOS LEGITIMOS DUEÑOS REGRESARAN A RECLAMAR PUES EMPEZARIAN LAS NEGOCIACIONES……….

    ´PERO….EL CHAPARRO ESTA INTERESADO EN QUEDARSE CON ESTAS PROPIEDADES Y POR ESO MANDO A TODA LA FUERZA POLICIAL A DESALOJAR A LA GENTE… ESA ES LA VERDADERA HISTORIA….

    O A POCO CREEN QUE LO HIZO POR NO TOLERAR INVASIONES….JA,AJ,AJ QUE PASO CON LA GENTE QUE INVADIO LA ZONA DE LA CFE EN EL EJIDO….PIENSENNNNNNNNNN…..

  2. Es un probre coyon este filiberto, cuando ve sus ineterese amenazados interviene inmediatamente, que se large este plintrafa de presidente, enano de mierda!