El operativo comenzó por la mañana de Jueves Santo y duró alrededor de dos horas, dejando como saldo 2 detenidos y varios lesionados.
A diferencia de la invasión de los terrenos ejidales, en este caso el Alcalde Filiberto Martínez se apresuró a atender la demanda de la constructora para que los invasores fueran desalojados.
Durante el operativo, los elementos de la policía intentaron dialogar con los invasores para que abandonaran las viviendas por las buenas, pero como se negaron procedieron a sacarlos a la fuerza.
Dos personas que aún así se resistieron a abandonar las viviendas fueron detenidas y trasladadas a los separos de Seguridad Pública.
Los afectados encabezados por, Fanny Magdalena, calificaron como injusto el desalojo, ya que ellos pagaron un enganche de 20 mil pesos a la constructora In House y al ver que la empresa no les daba la cara, ni les devuelve su dinero, procedieron a meterse a la fuerza, ya que están cansados de pagar renta y que ninguna autoridad, interceda por ellos, para que les regrese su dinero.
Con pancartas en mano, documentos y recibos de pago que realizaron a In House, los afectados se trasladaron a la casa del presidente municipal Filiberto Martínez, para exigir una respuesta, referente al desalojo con la fuerza publica.
En el domicilio del edil se manifestaron por más de 30 minutos, hasta que Filiberto Martínez salió de su residencia, los escuchó y les dijo que era un problema legal entre el banco que embargo la propiedad y los socios del fraccionamiento In House, por lo que el Ayuntamiento hubo de actuar de manera precautoria.
Ante los inconformes se comprometió apoyarlos y orientarlos jurídicamente, ya que era un asunto estrictamente legal, donde el ayuntamiento no puede intervenir. (Con información de Enfoque Radio)