El boletín distribuido a diferentes medios y periodistas desde la cuenta caribeagenciadenoticia@gmail.com, afirma que la manifestación se realizó “con sucios intereses políticos y la intención deliberada de causar desordenes en la ciudad” y señaló a Joaquín Mena como el responsable de la convocatoria a través de redes sociales.
Aunque hay fotos que demuestran que la manifestación fue resguarda por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en el boletín sólo se afirma que los supuestos inconformes perredistas estuvieron escoltados por elementos de la policía municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez y “sin medir las consecuencias del daño a terceros, los manifestantes bloquearon el acceso a la zona hotelera en el kilómetro cero e inclusive agredieron a usuarios y operadores de las empresas Autocar y Turicun, impidiendo con ello que los trabajadores que se encontraban a bordo de las unidades llegaran a tiempo a sus centros laborales”.
Y editorializan: “Más que buscar el bien común, este acto de rebeldía lo que hizo es alterar el orden público, con un comportamiento bochornoso que duró más de una hora y muy al estilo de las corrientes seudoizquierdistas los manifestantes exigieron a los funcionarios municipales ejercer su autoridad y dar fin al añejo problema del transporte urbano”.
BORGE DECLARA SOBRE MANIFESTACIÓN: “NO LO VAMOS A PERMITIR”
Además, desde la página oficial de la Unidad del Vocero, el Gobierno distribuyó un comunicado de reacciones de líderes empresariales que realizaron una “condena unánime” al bloqueo a la Zona Hotelera.
Incluso, el propio gobernador Roberto Borge Angulo, quien dijo que no se permitirá “ningún acto que transgreda y afecte a la industria turística”, culpó al PRD de la manifestación.
“No lo vamos a permitir sobre todo cuando estamos aterrizando las mejores temporadas turísticas del país —sostuvo—. No lo vamos a permitir, sobre todo cuando estamos haciendo importantes esfuerzos para promocionar al estado en las ferias turísticas nacionales e internacionales; sobre todo cuanto Quintana Roo se prepara para acoger al Tianguis Turístico de México 2014.
Según el comunicado oficial, Borge declaró: “Hago un llamado al PRD (Partido de la Revolución Democrática) a que prevalezca la cordura, la civilidad, el diálogo y que no pongan en riesgo esta temporada turística y la que viene de verano. Que no se ponga en riesgo el empleo de miles de ciudadanos de todo el estado”.
Borge Angulo puntualizó que “ha ordenado se realicen las investigaciones para el deslinde de responsabilidades sobre los condenables hechos realizados el día de hoy, como el cierre de la avenida Kukulcan y la detención ilegal de dos autobuses urbanos por ciudadanos supuestos militantes del PRD”. (Noticaribe)