Los hechos ocurrieron a las 9:00 horas sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de residencial Campestre, cuando una fémina identificada como Laura Giana Sosa Castillo, que dijo ser representante de la empresa Espectaculares, Medios y Casa de Publicidad, denunció que desmontaban una manta propiedad de la compañía para la que trabaja, que tenía inscrita la leyenda “Que no te engañen, Julián Ricalde, Turicún y Autocar son cómplices, $6 y $8.50, no pagues más, Alejandro Noya, regidor perredista y dueño de Turicún”.
En contraste con el millonario robo a la Joyería Luxury Avenue -ocurrida el año pasado y donde no detuvieron a nadie hasta el día de hoy-, elementos de la PEP llegaron rápidamente y sometieron a los cuatro trabajadores, como si fueran temibles integrantes del narcotráfico.
Los detenidos son: Ismael Castillejos de la Cruz, de 54 años, arquitecto que trabaja en el área de Imagen Urbana de Desarrollo Urbano municipal, junto con él fueron aprehendidos Fernando Martínez Pérez, de 30 años; Antonio López Gómez, de 23 años y Pedro López Gómez, de 23 años.
Poco después de las 14:00 horas, los arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y posteriormente, en un hecho poco usual, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), presentó ante los medios de comunicación a los cuatro como presuntos responsables de los delitos de robo, daños y lo que resulte, esto, escoltados por dos policías estatales encapuchados y armados.
Cabe mencionar que la PGJ no realiza presentaciones de inculpados inmediatamente de ser turnados al MPFC, lo que demuestra que la intención era exhibir a personal de la comuna local. (Noticaribe)