Detienen PEP a personal del ayuntamiento de Benito Juárez por desmontar publicidad ofensiva

5
32

0104paul1CANCÚN, MX.- Como si se tratara de peligrosos sicarios del crimen organizado, la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo este lunes a cuatro personas, entre ellas una que labora en la dirección de Desarrollo Urbano, por retirar espectaculares que denostan la imagen del ayuntamiento de Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron a las 9:00 horas sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de residencial Campestre, cuando una fémina identificada como Laura Giana Sosa Castillo, que dijo ser representante de la empresa Espectaculares, Medios y Casa de Publicidad, denunció que desmontaban una manta propiedad de la compañía para la que trabaja, que tenía inscrita la leyenda “Que no te engañen, Julián Ricalde, Turicún y Autocar son cómplices, $6 y $8.50, no pagues más, Alejandro Noya, regidor perredista y dueño de Turicún”.

En contraste con el millonario robo a la Joyería Luxury Avenue -ocurrida el año pasado y donde no detuvieron a nadie hasta el día de hoy-, elementos de la PEP llegaron rápidamente y sometieron a los cuatro trabajadores, como si fueran temibles integrantes del narcotráfico.

Los detenidos son: Ismael Castillejos de la Cruz, de 54 años, arquitecto que trabaja en el área de Imagen Urbana de Desarrollo Urbano municipal, junto con él fueron aprehendidos Fernando Martínez Pérez, de 30 años; Antonio López Gómez, de 23 años y Pedro López Gómez, de 23 años.

Poco después de las 14:00 horas, los arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y posteriormente, en un hecho poco usual, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), presentó ante los medios de comunicación a los cuatro como presuntos responsables de los delitos de robo, daños y lo que resulte, esto, escoltados por dos policías estatales encapuchados y armados.

Cabe mencionar que la PGJ no realiza presentaciones de inculpados inmediatamente de ser turnados al MPFC, lo que demuestra que la intención era exhibir a personal de la comuna local. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. ERA DE ESPERARSE QUE EL PRI ACTUARA DE ESTA MANERA, ES EL \”NUEVO PRI\” DEBEMOS ACOSTUMBRARNOS, ESTO SOLO SE ACABARA CUANDO CONSIGAN SU OBJETIVO, UN GOBIERNO MUNICIPAL PRISTA QUE LES PERMITA HACER Y DESHACER A SU ANTOJO EN EL MUNICIPIO.

  2. abusados quintanarroenses… borge sigue invadiendo autoridad exclusiva del ayuntamiento autonomo de benito juarez… la utilizacion de la policia estatal preventiva para estos actos es simple y llanamente ilegal… para empezar el poner anuncios espectaculares requiere permisos del ayuntamiento y borge se pasa por los ovarios dichos perrmisos… a como vamos, pronto podrían haber combates callejeros entre ciudadanos contra la policia estatal preventiva… entre ciudadanos contra la policia judicial del estado… entre policias municipales contra fuerzas estatales… fijense nomás hacia donde quiere llevar la obsesion borgista por cancun a esta ciudad de cancun!!!… algo hay que hacer para evitar que este demente siga haciendole daño a cancun y a todo el estado!!!!… a votar contra el pri se ha dicho…

  3. No se por que , hace la policía estatal , si fueron ellos los primeros en quitar una manta del presidente a punta de pistola y amenaszas llegaron con los números tapados y quitaron una manta, señores esto es pura política no se dejen engañar

  4. La neta así como actuaron los elementos de la PEP en cuando se les necesita para apoyo a la ciudadanía mis respetos, pero no mam… solo por quitar una lona, te detienen te acusan de robo daño y cuanta cosa. Si así respondieran a una denuncia que tengo hecha contra mi vecino que daño mi carro hace ya un año, la neta serian la mejor policía del mundo. Pero lo malo la policía solo sirve para algo, para obedecer a su dueño el marrano Goberbotellon

Los comentarios están cerrados.