Hayde Cárdenas, coordinadora de la Unidad del Vocero en la Zona Norte, estuvo entre las personas que llegaron con Paul Carrillo e ingresaron al Cabildo en medio de un escándalo.

CANCÚN, MX.- Acompañado de jóvenes del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) y funcionarios de la Unidad del Vocero del Gobierno de Quintana Roo, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cancún y aspirante a la candidatura a la presidencia municipal, Paul Carrillo de Caceres, irrumpió la tarde de este lunes en la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Ante la gritería provocada por Paul Carrillo y sus seguidores, que buscaban reflectores y protagonismos, luego de que por la mañana no funcionó la estrategia de realizar una falsa manifestación de perredistas para culparlos del cierre de la Zona Hotelera, la sesión hubo de ser cancelada.

En la sesión de hoy el Cabildo programada para las 6 de la tarde, se analizarían y resolverían las soicitudes de licencia temporal de varios de los regidores que aspiran a buscar un cargo político en las próximas elecciones del 7 de julio, entre los que se encontraban varios regidores del PRI.

Los regidores que hoy pedirían licencia son Alain Ferrat Mancera y Remberto Estrada, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Jesús Pool Moo, Guadalupe Novelo y Marcia Fernández, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y Marcelo Rueda, del Partido Acción Nacional (PAN).

La próxima sesión programada para que los regidores pidan licencia es el próximo miércoles.

En medio de empujones, consignas y una “guerrita” de porras armada por sus propios seguidores, Paul Carrillo logró ingresar a la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, donde la gritería y el escándalo continuó, convirtiendo el recinto oficial en una romería.

Los perredistas presentes en el lugar gritaron también consignas contra el líder del PRI: “¡Fuera Paul! No te quieren aquí acéptalo! ¡Fuera, fuera!”, le gritaban.

Ante las faltas de condiciones para realizar la sesión de Cabildo, la sesión fue cancelada. L

Los priistas fueron literalmente echados del Palacio Municipal por un grupo de perredistas que mostró su respaldo al Alcalde Julián Ricalde y se pronunció contra la provocación de los priistas.

El secretario general del Ayuntamiento, Rafael del Pozo Dergal, intentó calmar los ánimos pero los priístas hicieron caso omiso.

Entre las personas que ingresaron al Cabldo con Paul Carrillo se encontraba Hayde Cárdenas, coordinadora de la Unidad del Vocero en la Zona Norte, así como Juan Carrillo, líder del Frente Juvenil Revolucionario en Cancún. (Noticaribe – Preliminar)

Comentarios en Facebook