Mantienen transportistas ofensiva legal contra Ayuntamiento para evitar revisión de camiones

0
11

BGcq6r1CEAEizj9.jpg largeCANCÚN, MX.- Turicun y Autocar mantienen su ofensiva legal contra el gobierno de Benito Juárez, al que ahora tratan de impedir que la autoridad municipal haga operativos a sus unidades, a fin de verificar si cumplen con lo que marca el Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros en Benito Juárez.

El encargado del despacho Jurídico del ayuntamiento Benito Juárez, Javier Villareal dijo que ambas empresas pidieron al Juzgado Cuarto de Distrito la ampliación de su demanda de amparo, ya que señalan que se levantaron órdenes de inspección hacia sus unidades por parte del ayuntamiento Benito Juárez, que es la nueva autoridad que invocan las empresas en sus demandas de amparo.

“Señalan (las empresas) que se levantaron órdenes de inspección a unidades de transporte, exhiben documentos, de que ordenó la Dirección de Transporte y Vialidad”, tras aclarar que el ayuntamiento se compone por el Cabildo, que a la fecha no ha ordenado ningún operativo contra las empresas.

Sin embargo, y luego que el lunes pasado el secretario del ayuntamiento, Rafael del Pozo, solicitó al Juzgado Cuarto de Distrito la modificación de los términos de la suspensión, derivada de la demanda de amparo 448/2013, la autoridad federal respondió al gobierno de Cancún, en el sentido de que “las autoridades (municipales) tienen facultad de verificar si tienen los permisos (las unidades), sus condiciones de seguridad y no poner en riesgo al usuario”.

Así, explica, el juzgado Cuarto de Distrito determinó que no se pueden suspender las revisiones de la autoridad en materia de transporte público, y que no se ponga en riesgo a los usuarios en las unidades de transporte.

Asimismo, el abogado del gobierno de Benito Juárez, anticipó que aunque hoy estaba prevista la audiencia incidental, no habrá tal, debido a que, al parecer, aún no están listos los informes de otras autoridades contra las que también se ampararon las empresas.

“El diferimiento de la audiencia será porque existen varias autoridades foráneas, como el gobernador (Roberto Borge) el secretario de Sintra, y otros, que no han rendido su informe, y se requiere de la totalidad de los informes”.

Villareal dijo que si el Juzgado de Distrito le concede la suspensión provisional a las unidades, sólo sea en cuanto a evitar la detención de las mismas, pero las empresas tienen que regresar a la tarifa de 6 y 8.50 en la zona urbana y zona hotelera, ya que hasta antes de la demanda de amparo, las empresas eso venían cobrando, y no dos pesos más como lo mintieron al Juzgado Cuarto de Distrito.

En el caso de los documentos apócrifos, que se presentaron ante la autoridad federal para que las empresas justificaran su alza de tarifas y evitar la detención de sus unidades por parte de la autoridad municipal, dijo que la síndico Guadalupe Leal Uc interpondrá un recurso legal para dejar constancia de que se usó documentación falsa del ayuntamiento Benito Juárez para cometer actos irregulares.

Reconoció que el asunto podría llevar más días de lo previsto, debido a que se difirió la audiencia programada para hoy.

“Todo depende de la carga de trabajo del Juzgado Cuarto (de Distrito), puede ser (una respuesta) de dos a tres días”, indicó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. mejor!!!… mejor que esto se alargue mas dias!!!… así, mas se encabrita la gente y hasta podría empezar a secuestrar camiones, aunque borge le eche la culpa al PRD… tal parece que el juzgado cuarto tambien ya entró a los programas de \”bienestar para tu familia\”…….