Pide Alicia Ricalde licencia a diputación federal; quiere repetir en la Alcaldía de Isla Mujeres

0
23

1701aliciaCANCÚN, MX.- La diputada Alicia Ricalde Magaña, pidió licencia para buscar ser la presidenta municipal de Isla Mujeres por segunda ocasión confirmó la dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jessica Chávez.

La legisladora que en su momento aseguró que en las encuestas se encuentra mejor posicionada que cualquier militante del PAN, incluyendo a su hija Atenea, presentó ayer martes al pleno de la Cámara de Diputados licencia por tiempo indefinido, para separarse del cargo en la LXIII Legislatura por el estado de Quintana Roo.

Por mayoría de votos, el pleno concedió licencia por tiempo indefinido a la diputada Alicia Ricalde para separarse de sus funciones como diputada federal electa en la tercera circunscripción plurinominal.

Alicia Ricalde fue presidenta del 10 de abril de 2008 hasta el 2 de abril de 2010 ya que pidió licencia para ser candidata del PAN a la gubernatura del estado, aunque tras perder retornó a sus actividades.

También ocupó la presidencia del DIF municipal y posteriormente participó en las elecciones federales como candidata a diputada federal plurinominal.

En la Cámara de Diputados, Ricalde Magaña presentó la iniciativa de ley para reformar los artículos 15 y 26 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El objetivo de la iniciativa fue que antes de autorizar cualquier registro o venta para la posesión o portación de alguna arma de fuego, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) brinde al interesado un curso intensivo en el uso del arma que pretende adquirir, el cual debe ser acreditado junto con exámenes psicológicos correspondientes.

De acuerdo a la dirigente panista en Benito Juárez, Jessica Chávez, dijo que Alicia Ricalde se encuentra en su derecho de buscar participar en la contienda, por lo que su partido la respalda.

Asimismo, reiteró que la selección de candidatos será por designación directa, por lo que esperan que en los próximos días se publique la convocatoria. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. bien, bien… cancun, isla mujeres, y chetumal, la coalision pan-prd ya tiene aseguradas dichas plazas en las figuras de graciela saldaña, alicia ricalde, y jose hadad stefano… respectivamente…..